Lorenzo Somaschini sufrió un grave accidente una carrera de moto| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/309732
Burocracia

¿Qué respuesta le dio la OSP a los DAIs que no cobraban?

Este viernes muchos de los DAIs que no cobraban sus sueldos de marzo, recibieron sus haberes. Los recibieron en la OSP tras una manifestación y quedó agendada una nueva reunión para conocer la situación de los trabajadores y de los padres de los niños que los necesitan. 

La situación de los Docentes Auxiliares Integradores (DAI) en San Juan es complicada, especialmente para alrededor de 1000 trabajadores que trabajan prestando sus servicios a niños y niñas que tienen la Obra Social Provincia (OSP), la más importante de la provincia en cuanto a afiliados. Es que los DAIs están sufriendo el atraso en los pagos de sus sueldos, este viernes, luego de una nota publicada por este medio  sobre la situación de los trabajadores y justo cuando habían anunciado una manifestación para exigir respuesta, recibieron el pago de sus haberes de marzo. Pero no todos cobraron.

"Hablamos con Fasoli (Rodolfo, titular de la OSP), nos atendió rápidamente porque nos querían pagar hoy. Nos prometió que nos pagarían hoy. Y efectivamente pagaron, algunos con el expediente  3371 y 4074. Pero más de la mitad, con otros números de expedientes, quedaron sin cobrar. Nos aclaró que quienes no estén en regla con los papeles no les podrían pagar, que se acerquen el lunes por la OSP", explicó Leonela Garay, una de la DAIs que tomó la posta en el reclamo. 

En este sentido, también señaló que "continuarían el lunes pagando porque fue todo muy rápido. Creo yo que este movimiento valió la pena y en cuestión de horas pudieron pagar. Todo lo que no hicieron en 2 meses lo hicieron en horas", destacó. "El lunes va a ir el resto de los DAI para que notifiquen con precisión su situación",  indicó. Además, confirmó que Rodolfo Fasoli le dio cita a tres DAI y una mamá para el próximo viernes. Para escuchar sus necesidades.

La buena noticia es que, según Garay, Fasoli les prometió que "en estos días, nos pagarán lo de abril, a los que estén con los papeles en orden".

Como ya se había explicado en una nota anterior, la OSP le da el mismo número de expediente a 50 DAIs, en total son cerca de 1000, y con ese número de expediente, estos 50 trabajadores pueden seguir el peregrinaje (13 oficinas, según los docentes) que hacen sus expedientes por la administración de la OSP. El problema es que cuando algún DAI hace algún trámite de forma incorrecta, se atrasa el expediente de los 50. "Le dijimos que porque por unos pocos que no tienen papeles correctos atrasan al resto y nos dijo que lamentablemente se están manejando así. Pero van a trabajar para mejorar", señaló Garay respecto al diálogo que mantuvieron con Fasoli. 

 

Cabe destacar que por estas demoras en las obras sociales en general y por la situación que hay respecto a la ayuda que brinda el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, hay alrededor de 70 chicos en San Juan que todavía no consiguen DAI y sus padres temen por la repitencia.  

 

Las autoridades de la OSP no atendieron a los medios que se presentaron este viernes a la manifestación, pero sí recibieron a los DAIs. Hasta el momento de la publicación de esta nota, este medio no pudo mantener contacto con Rodolfo Fasoli para conocer la postura de la OSP al respecto. 

Últimas noticias

Ver más noticias