Lorenzo Somaschini sufrió un grave accidente una carrera de moto| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/309720
Justicia Federal

Suspenden el plazo para que las prepagas devuelvan lo cobrado de más

Suspenden el plazo para que las prepagas devuelvan lo cobrado de más y convocan a una audiencia de conciliación.

Suspenden el plazo para que las prepagas devuelvan lo cobrado de más y convocan a una audiencia de conciliación.

La Justicia Civil y Comercial Federal suspendió el plazo para que las prepagas devuelvan lo cobrado de más y convocó al Gobierno Nacional y a las empresas del sector a una audiencia de conciliación el próximo 27 de mayo.

Con su resolución de convocar a una audiencia de conciliación, el juez Juan Rafael Stinco suspendió "los plazos procesales hasta la fecha fijada precedentemente para la audiencia". 

El pedido de ese encuentro al magistrado fue reclamado en la causa por varias empresas que también objetaron la decisión de tener que devolver el dinero de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional.

La causa se originó por una presentación de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para que la justicia le ordene a las prepagas retrotraer sus aumentos a diciembre, que se fije un índice de aumento y que devuelvan el excedente cobrado. 

La decisión de suspender los aumentos ya había sido tomada por el gobierno de manera administrativa por seis meses al considerar que las empresas se habían cartelizado en los precios.

Últimas noticias

Ver más noticias