Dos hombres atrapados cuando intentan robar más de 23 kilos de nueces| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/309639
Prevención

En agosto arranca la campaña de vacunación contra el dengue en zonas endémicas

El Gobierno decidió incorporar la vacuna para un grupo de personas. El objetivo será llegar a noviembre con las dos dosis de vacunas aplicadas.

Luego del brote de casos de dengue en Argentina, con más de 438 mil casos, el Gobierno decidió incorporar la vacuna al calendario 2024-2025. La misma se aplicará a las personas que viven en zonas endémicas y que tengan determinada edad. 

Por recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, el Ministerio de Salud dio precisiones acerca de la estrategia para combatir al mosquito Aedes Aegypti. En primer término, se aplicará a jóvenes de 15 a 19 años. 

La idea de los funcionarios es que sea entre los meses de agosto y septiembre de este año para poder llegar al verano con ambas dosis colocadas. Además, se hará hincapié en las zonas endémicas del país que actualmente tienen alta circulación de la enfermedad. 

"Al momento actual, según la situación epidemiológica, no es una vacuna para incorporar al Calendario Nacional para todas las jurisdicciones del país. Se plantea como una estrategia focalizada", consensuó la Conain en las recomendaciones a las autoridades sanitarias nacionales.

La vacunación es uno de los ítems del plan en el que colabora la Organización Panamericana de la Salud como en el resto de la región, donde las cifras de casos de dengue y chikungunya terminaron de superar todas las proyecciones. 

Últimas noticias

Ver más noticias