La sanjuanina que le hizo el mejor regalo a sus amigos con su hermosa voz| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/309626
Educación

Frenan un importante aumento en cuotas de colegios privados

Pese a la suspensión, se espera una reunión entre las autoridades educativas y las instituciones privadas para acordar un nuevo aumento.

El miércoles 8 de mayo, el Ministerio de Educación de San Juan emitió la Disposición N° 104-DEP-2024, autorizando a los colegios privados de la provincia a implementar un aumento en las cuotas que podría llegar hasta un 41%. Sin embargo, esta decisión fue revocada en las últimas horas.

La medida fue detenida y se informó a los representantes legales de los establecimientos educativos privados que el aumento autorizado no podía aplicarse. Desde la Dirección de Educación Privada se comunicó la revocación del aumento, generando incertidumbre y desconcierto entre los involucrados.

La disposición en la que se fijaba el aumento. (gentileza)

De esta forma, el aumento autorizado para la suba del "41,06% sobre el valor de la cuota del mes de marzo de 2024" no se concretará. En las próximas horas se espera que las instituciones educativas se reúnan con las autoridades de Educación para tratar el tema del aumento.

El último incremento se había establecido el 19 de febrero de 2024, cuando se resolvió un aumento del 29,38% sobre el valor de la cuota del mes de noviembre de 2023.

Últimas noticias

Ver más noticias