Sánchez apunta a Milei en medio de su visita a España| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/309440
Robo en banda

Imputan a los delincuentes que robaron y escaparon de la policía a los tiros

Los identificaron como Trigo Maximiliano, Barrionuevo Exequiel Oscar, Ibañez Juan Ignacio y Oviedo Leandro. 

La Policía logró detener a cuatro sujetos y secuestrar el auto en el que se movilizaban.

Este lunes, imputaron formalmente a los cuatro delincuentes peligrosos que fueron atrapados tras una intensa persecución por Pocito, en la que hasta le dispararon a la Policía. Esto fue luego de que robaran una casa en el Loteo La Martina, donde además amedrentaron y golpearon a dos serenos. 

Los sujetos, identificados como Trigo Maximiliano, Barrionuevo Exequiel Oscar, Ibañez Juan Ignacio y Oviedo Leandro, por consiguiente, fueron imputados por el delito de robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda y por ser cometido con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada. Ante eso, la defensa de los acusados y fiscalía no llegaron a un acuerdo, por lo que irán a juicio el 16 de mayo. 

En cuanto a los hechos, cabe destacar, ocurrieron en horas de la madrugada del pasado viernes 3 de mayo. Los malvivientes protagonizaron el golpe en el interior del loteo de nombre "La martina",   de Pocito.  Uno de los serenos, que es policía retirado, estaba haciendo la vigilancia y sintió un ruido como una piedra. Inmediatamente, lo abordaron los cinco delincuentes que lo llevaron hasta la garita y comienzaron a darle golpes en diferentes partes del cuerpo. 

El Loteo donde robaron.

Uno de los malvivientes, según relató la víctima, llevaba un arma de fuego y la describió como una pistola calibre 38. En ese marco, además, le realizaron varias amenazas de muerte, mientras que los delincuentes ingresaron a los espacios del inmueble, donde sustrajeron varios objetos de importante valor .

Se llevaron así dos televisores, una moto guadaña, dos botellas de licor, varias luminarias, parlantes, una bomba presurizadora, una consola, un auricular, herramientas varias, ropa, ropa de cama, bolsas de residuo, entre otros objetos que le pertenecen al dueño de la vivienda afectada. Por su parte, al sereno le robaron su celular personal.

Posteriormente, escaparon a bordo de un Peugeot 504 rojo y el sereno pudo salir a pedir ayuda para alertar al 911. De ese modo, comenzó un gran despliegue policial de la Policía, que pudo localizar a los malvivientes en inmediaciones de calle 13 y Av. Mendoza. En el vehículo iban 4 personas, que no dieron lugar al pedido de detención de los uniformados.

Por lo tanto, inició una persecución que se extendió por unos 5km, por calle 13 hacia el oeste. Al llegar a calle Mendoza se cruzaron a un móvil policial, por lo que uno de los malvivientes, en la parte de atrás, costado conductor, saca su mano exhibiendo un arma de fuego y comienza a disparar a los efectivos. 

En medio del procedimiento, también, uno de los ocupantes se bajó y se da a la fuga a pie, pero a los pocos metros fue detenido. Por su parte, el vehículo continuó en la huiída, por calle Mendoza hasta proyectada. Ingresaron al Barrio Franscico Velert, donde culminó el escape y abandonaron el vehículo para escapar a pie. Pese a ello, la Policía pudo aprehenderlos a poca distancia. 

El auto, en que se movilizaba la banda de delincuentes en Pocito.

Cabe destacar que las autoridades pudieron recuperar gran cantidad de efectos, muchos de ellos de similares características a las denunciadas por el propietario. Por su parte, el arma que no usaron los malvivientes no pudo se secuestrada, aunque varios testigos afirman que observaron y/o escucharon disparos. 

Por otra parte, un sujeto se presentó en la sede policial de Unidad Operativa Quinto Cuartel, para denunciar el supuesto robo de su vehículo (el mismo que usaron para escapar), pero las autoridades, rápidamente, determinaron que en realidad se trataba del sujeto que se había dado a la fuga y que conducía el vehículo dejado abandonado. Se trata de Oviedo Leandro Matías, el cual también quedó detenido junto a sus cómplices, en la Comisaria 7º.

Últimas noticias

Ver más noticias