Dos hombres atrapados cuando intentan robar más de 23 kilos de nueces| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/309408
Brote

Dengue: San Juan alcanza los 2111 casos pero la curva está en descenso

Desde Epidemiología indicaron que el pico pasó hace varias semanas, pero que aun el mosquito sigue circulando.

Los casos de dengue continúan bajando en San Juan y si bien el total de contagios llegó a los 2.111, desde Salud indicaron que la curva está en descenso. 

En la última semana, hubo menos de 100 casos, lo que marca la disminución de contagios. Sin embargo, desde Epidemiología expresaron que el vector continúa circulando. 

"El pico fue de 460 casos en una semana, a la siguiente bajaron a 350 y en esta semana, menos de 100. Pero no significa que terminó de circular el vector" indicó Liliana Bertoni, jefa de Epidemiología, en diálogo con Canal 13 San Juan. 

Por este motivo, llamó a la población a continuar con la prevención y hacer hincapié en terminar con los mosquitos que se encuentran en el interior de las casas. "El mosquito que vive en el exterior no es el más preocupante, porque el frío lo va a afectar. Tenemos que seguir poniendo el foco en el que está en el interior de las casas, que pone sus huevos en los recipientes que tenemos con agua estancada, pero este espacio es que el que mantenemos templado durante el invierno. Entonces, se hace muy difícil que se rompa el ciclo" sentenció. 

Últimas noticias

Ver más noticias