Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308951
Hot Sale

Comercio sanjuanino: todos los rubros se suman al "mega ofertazo" para competir con las ventas online

Dispondrán diferentes beneficios como descuentos de hasta un 70% y financiación con cuotas sin interés. Buscan competir con el Hot Sale electrónico e impulsar las ventas presenciales en el comercio local. Se sumará hasta el sector gastronómico. 

Se viene el Hot Sale electrónico en el que se podrá acceder a distintas ofertas, por internet desde el 13 de mayo al 15. Ante eso, desde el comercio sanjuanino buscan competir con ello e impulsar las ventas presenciales, con beneficios y descuentos importantes, que llegan hasta un 70% de rebaja. 

Esa iniciativa será aplicada en más de 1.000 comercios locales, tanto en el Centro de la provincia, como en algunos shopping y paseos. Además, se mantendrá en simltáneo al Hot Sale, es decir, los descuentos estarán disponibles desde las 00 del lunes 13 hasta las 23.59 del miércoles 15. Inclusive, se sumarán todos los rubros, hasta el sector gastronómico. 

En diálogo con Zonda Diario, el presidente de la Cámara de Comerciantes Unidos de la provincia, Marcelo Quiroga, consignó que el objetivo se centra en atraer a los consumidores acostumbrados a las compras por medio de celulares o computadoras. En ese marco, catalogó a algunos como "showroomers", quienes son aquellos que se hacen presentes en los comercios, pero para probarse alguna prenda o verificar el funcionamiento de algún producto electrónicmo. 

"Son consumidores de entre 20 y 40 años, muy sofisticados cuya intención no siempre es "engañar" a la tienda, ya que el 25% de ellos declara tener inicialmente la intención de comprar un producto en ella. Este tipo de consumidor visita la tienda para conocer mejor el producto y comparar precios. Posteriormente, hace sus compras online porque encuentra mejores precios o le es más cómodo", planteó Quiroga. 

"Para estas movidas que hace el comercio electrónico, tenemos mucha afluencia de gente, pero la mayoría consultando, probándose ropa. Hay mucha circulación de gente pero pocas ventas. Entonces, lo que queremos hace es dar vuelta ese tema y que los clientes que se prueben ropa, calzado, o algún elemento, algún celular, tengan el mismo beneficio y financiación que el comercio electrónico", añadió. 

En ese aspecto, resaltó que muchos hasta comparan precios en tiempo real desde sus celulares y hasta concretan la compra, en la misma tienda, por medio de sus dispositivos. "Tratan de utilizar todas las herramientas posibles para hacerse con el producto ideal al mejor precio", indicó.

Por lo tanto, buscan captar a esa franja de clientes y competir con el Hot Sale electrónico durante esos días de mayo. Para eso, Quiroga expuso a este medio que "vamos a invitar a todos los rubros, incluidos los gastronómicos". 

"La idea es jugar con todo, obviamente. Queremos estar a la par, competir y aprovechar esa movida que ellos hacen, para que haya una repercurisón positva en el centro comercial", insistió el empresario. 

En ese aspecto, insistió en que se sumarán locales de venta de calzado, indumentaria, marroquinería, electro, accesorios, etc. "Todo tipo de empresas que estén en el comercio de San Juan. Vamos a arrancar acá en Capital, como con el Mega Outlet del mes pasado y también vamos a salir a centros comerciales privados, porque hay comerciantes a los que les gustaría llevar esas ofertas a los paseos", mencionó Quiroga. 

Últimas noticias

Ver más noticias