Aumenta el saldo máximo que se puede cargar ala SUBE desde la App| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308839
Contragolpe

Las Prepagas se presentan ante la Justicia por la demanda iniciada por el Estado

"Resulta descabellado dejar sin efecto" los aumentos o "lo que es peor" solicitar su devolución, aseguró una de las empresas de medicina privada.

La controversia en torno a los aumentos en las cuotas de medicina prepaga ha dado un nuevo giro con la presentación de distintas empresas ante la Justicia, en respuesta al amparo interpuesto por el Estado Nacional a través de la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.S). Este amparo, dirigido al poder judicial, busca revertir los incrementos aplicados desde diciembre pasado.

Empresas como Medicus, Swiss Medical y Asociación Mutual Sancor han solicitado ser escuchadas en el expediente antes de que se decida sobre una medida cautelar solicitada por el Estado para retrotraer los aumentos de las cuotas que excedieron la tasa de inflación.

El argumento central de estas empresas radica en la aparente contradicción del Estado, que tras haber promulgado el Decreto 70/2023, permitiendo los aumentos sin un control estricto, ahora se erige como defensor de los intereses de los afiliados.

Por su parte, Osde, una de las empresas señaladas en una resolución del Ministerio de Economía, ha comunicado que los afiliados directos verán una reducción del 22% en las cuotas de abril en comparación con marzo, ya que la empresa cobra por mes vencido.

Este conflicto ha llevado la disputa al terreno judicial, donde el Estado Nacional ha interpuesto el recurso de amparo contra 23 empresas de medicina prepaga por los aumentos en las cuotas de los afiliados desde la entrada en vigor del Decreto 70/2023. Además, ha solicitado la implementación de un mecanismo de devolución del dinero que los afiliados pagaron por encima del aumento inflacionario.

En su defensa, Swiss Medical ha asegurado ante la jueza Mercedes Maquiera que los aumentos impuestos estaban justificados y respondían a circunstancias objetivas verificables.

Últimas noticias

Ver más noticias