Un sismo de madrugada asusta a los sanjuaninos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308694
¿De cuál se trata?

ANMAT prohíbe el uso y comercialización de un dentífrico

El organismo exigió retirar el producto del mercado. Fue considerado peligroso para la salud de potenciales clientes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha emitido una alerta sanitaria, prohibiendo el uso, comercialización y distribución de una marca de dentífrico identificada como "Microaplicadores Multipropósito Minibrush DIS-DEN ODONTOLOGÍA", fabricado por PRODENT Industria Argentina de Calidad, debido a ser un producto falsificado y carecer de registro sanitario.

La disposición 3452/2024, publicada en el Boletín Oficial, detalla que la detección de esta irregularidad surgió durante inspecciones realizadas en el depósito de la empresa "EXVECA de Juan Carlos Russo", en Santa Rosa, La Pampa. Durante una de estas inspecciones, se encontró una unidad del producto sin lote ni fecha de vencimiento.

Tras solicitar información sobre el producto, se determinó que era un artículo falsificado, cuyo origen y condiciones son desconocidos. ANMAT advierte que este producto representa un riesgo para la salud de quienes lo utilicen, al no haber sido sometido a evaluación por la autoridad sanitaria y desconocerse sus características, funcionalidad y seguridad.

En este sentido, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud ha recomendado la prohibición del uso, comercialización y distribución de este dentífrico en todo el territorio nacional, con el fin de proteger a los potenciales adquirientes y usuarios de productos sin registro sanitario cuyas condiciones de elaboración y fabricación son desconocidas.

Ante esta situación, la ANMAT ha tomado la decisión de retirar este producto del mercado, instando a la población a abstenerse de utilizarlo y a denunciar su comercialización ilegal. Se recuerda la importancia de adquirir productos de higiene y cuidado personal únicamente en establecimientos autorizados y verificar que cuenten con registro sanitario correspondiente para garantizar la seguridad y la salud de la población.

Últimas noticias

Ver más noticias