Le queman el auto de un abogado penalista local| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308567
Nuevo golpe al bolsillo

Los combustibles vuelven a aumentar en mayo, ¿a cuánto se irá el litro de nafta en San Juan?

La nafta y el gasoil volverán a aumentar, debido a una nueva actualización del impuesto a los combustibles.  Miguel Caruso, Presidente de la Cámara Expendedores de San Juan, destacó que el aumento rondará entre el 4%.

En mayo, se prevé un nuevo aumento en el precio de los combustibles, impulsado por la decisión del Gobierno de descongelar dos impuestos que afectan a la nafta y al gasoil. Estos impuestos estuvieron suspendidos durante dos años, durante el periodo de Alberto Fernández, como medida para frenar la escalada inflacionaria y la pérdida de poder adquisitivo.

Esa fracción correspondía a los impuestos ICL e IDL que regían para el combustible y que la gestión de Alberto y Cristina Fernández suspendió para tratar de frenar la escalada inflacionaria y la pérdida de poder adquisitivo. En este marco, Zonda Diario charló con Miguel Caruso, Presidente de la Cámara Expendedores de Combustibles de San Juan, quien explicó que en mayo los combustibles aumentarán un 4%.

"Se habla de un aumento del 4% que se viene actualizando desde el mes de marzo y este de mayo será el último aumento pactado" detalló Caruso.
También se refirió a cómo está la situación en el sector y destacó: "Las ventas disminuyeron mucho durante este 2024. Te doy un ejemplo, en marzo, se vendió un 25% menos en relación al mismo mes del año pasado. Y sabemos que, en el mes de abril, también se va a registrar una baja".

En relación a esto, el empresario reveló que se ha observado un cambio de hábitos en el consumo. "Notamos una disminución del consumo y se notó una mutación a los combustibles comunes. Hoy los clientes lo que más piden son las nafta y gasoil súper. Asimismo, vemos que muchos adquirieron un equipo de GNC, porque el precio es mucho menor".
A pesar de la notable disminución en las ventas, Caruso señaló que el sector no ha experimentado un gran número de despidos, y que los salarios de los empleados se han ajustado conforme a la inflación. Explicó: "Aunque no necesitamos un equipo completo para vender un 25% menos, mantenemos una visión optimista de que la situación mejorará".
Respecto a los rumores del cierre nocturno de las Estaciones de Servicio para reducir gastos, Caruso fue enfático al descartar esta posibilidad, afirmando: "No se está considerando en absoluto. 

Últimas noticias

Ver más noticias