Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308528
9 de Julio

Banega visitó una importante finca productora

El productor Rolando Pérez  y su colaboradora, Estela Vargas, le expusieron al intendente Daniel Banega, como trabaja dicho emprendimiento

El emprendimiento agrícola de Finca Almeyda se erige como uno de los principales motores productivos de 9 de Julio. Rolando Pérez y Estela Vargas, líderes de este proyecto, compartieron con el intendente Daniel Banega el modelo de trabajo que impulsa este próspero predio.

La finca, que abarca más de 50 hectáreas en plena actividad, proyecta una expansión de 20 hectáreas adicionales para consolidar diversas plantaciones. Estas contribuyen significativamente al abastecimiento tanto del mercado interno como externo de la provincia.

Con más de 50 empleados directos y otros 30 indirectos, Finca Almeyda se destaca por la calidad y variedad de sus productos, que incluyen tomates perita, cebollas moradas y mil capas, así como uvas para pasas de la variedad Flame.

La cosecha mecánica del tomate involucra a siete trabajadores y una logística local eficiente que facilita el transporte hasta los centros de producción de la provincia. Además, la finca cuenta con una infraestructura de riego que abarca toda su extensión mediante un sistema de goteo alimentado por más de 5 pozos.

Ubicada a escasos minutos del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y a solo 15 minutos de la planta procesadora de tomates en Rawson, Finca Almeyda goza de una ubicación estratégica para el transporte de sus productos.

El municipio de 9 de Julio brinda servicios fundamentales al predio, como seguridad nocturna, recolección de residuos y mantenimiento de caminos. Además, se ha establecido un diálogo fluido entre los productores y el intendente para coordinar esfuerzos y alcanzar metas conjuntas que beneficien tanto al ámbito privado como al público.

Últimas noticias

Ver más noticias