Por robar una batería termina encerrado en un calabozo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308523
Fabrica de baterías

Mas estudios por la muerte del operario en Rawson

El fiscal señaló que se va a analizar todos los líquidos que la fábrica de baterías utilizaba para a confección de estos elementos.

Seguramente, los informes de una serie de estudios complementarios que se realizarán en los próximos días, serán claves para determinar realmente las causas de muerte de Marcelo Gerardo Tobares, el operario que se descompensó y falleció camino al centro de salud René Favaloro, mientras trabajaba en la fábrica de baterías  "Ecobat",  ubicada en Calle 5 y Ruta 40, en Rawson.

El fiscal de la causa, Francisco Micheltorena, manifestó que se llevaron a cabo todos los protocolos obligatorios en casos como este, es decir, allanamiento en la fábrica. Extracción de todos los líquidos y elementos que usa la fábrica y se está procesando la autopsia con estudios complementarios.

Lo que si se pudo determinar tras conocerse los estudios preliminares de la autopsia en el cuerpo de este infortunado operario es que la víctima tenía líquidos en los pulmones y que es probable que sea por una intoxicación por aspiración de tóxicos".

Todos los ácidos y líquidos usados en la fabricación de las baterías serán analizados y determinar si pudo ser eso las causas de muerte  y como reaccionan el cuerpo humano ante esos líquidos químicos

s realizados  

El hombre se descompensó en su trabajo y de inmediato fue trasladado al Centro Asistencial René Favaloro, en movilidad particular por dos compañeros. Sin embargo, pese a maniobras de RCP, habría ingresado sin vida a la guardia. Ahora, apuestan a estudios complementarios para conocer las causas específicas de su muerte. 

"Hemos allanado la fábrica, hemos extraído todos los elementos que usaba la fábrica y se está procesando la autopsia con estudios complementarios", dijo el fiscal a cargo de la investigación, Francisco Micheltorena, a Diario La Provincia SJ. Sobre los primeros datos que se conocieron, detalló que el operario "tenía líquido en los pulmones y que es probable que sea por una intoxicación por aspiración de tóxicos".

El allanamiento en la fábrica se realizó posterior a la muerte y allí se obtuvieron diversos elementos que serán peritados.

"Todos los elementos ácidos, todo lo que usaban para reciclar o fabricar baterías. Para ser analizado y ver si eso puede haber sido lo que ha provocado la muerte, la reacción de estos líquidos químicos. Hay que ver todos los estudios complementarios y ver qué arroja la autopsia en cuanto a determinación de causa de muerte", cerró Micheltorena.

Había concluido la enésima jornada laboral en la fábrica de baterías "Ecobat" de Calle 5 y Ruta 40, en Rawson, cuando Marcelo Gerardo Tobares se desplomó ante la mirada sorprendida de sus compañeros de trabajo. Estaban en la sala donde se cambian de ropa, cuando tuvieron que salir de apuro en un vehículo hasta el centro de salud René Favaloro. Cuando llegaron, el joven operario prácticamente no tenía signos vitales, aunque igual fue sometido a las usuales prácticas de reanimación, pero no hubo caso. Eran las 16,06 del pasado lunes, cuando un médico les dijo que había fallecido.

Últimas noticias

Ver más noticias