Zafa de una causa, pero como reincidente se va al Penal
Sobre el sujeto pesaban dos causas, una por robo y la otra por manosear a una menor, que no pudo ser comprobada. Pero como es reincidente, este mendocino fue enviado al Penal de Chimbas.

Dos causas, una más grave que otra (una era por manoseo y la otra por robo) pesaban sobre las espaldas del mendocino Luis Sebastián Luján (38), pero la Justicia sanjuanina lo encontró culpable solo el robo de dos teléfonos celulares y por la causa de abuso, por lo que lo peno con una condena de 1 año y 8 meses.
Pero como este sujeto tenía una causa pendiente, se le unificó y ahora tendrá que cumplir una condena de 12 años y 4 meses.
Luis Luján tiene en Mendoza al menos 15 causas por delitos contra la propiedad y evasión. Mientras que en San Juan registra dos condenas. Una aplicada el 11 de febrero de 2016 de 5 años y 8 meses por portación ilegítima de arma de guerra, y otra de 5 años por robo agravado por ser en poblado y en banda.
Esa última, impuesta el 30 de agosto de 2018 en el fuero de Flagrancia, fue unificada con la anterior, quedando una pena única de 10 años y 8 meses de cárcel.
En síntesis, este viernes, casi un año después, del hecho, fue sobreseído por el abuso (no se pudo probar que manoseó a la menor) pero lo condenaron por el hurto de los celulares.