Aumenta el saldo máximo que se puede cargar ala SUBE desde la App| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308505
Medida

Amplían la denuncia para lograr que más prepagas retrotraigan los precios

Referentes de la Coalición Cívica pidieron que la investigación a las prepagas alcance a más empresas y no quede limitada solamente a siete.

La Coalición Cívica presentó ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) un pedido de ampliación de la investigación sobre presunta cartelización en el sector de las prepagas. El objetivo es que las restricciones impuestas por el Gobierno no se limiten únicamente a las siete entidades mencionadas en la reciente resolución de la Secretaría de Industria y Comercio.

La medida adoptada por las autoridades, que busca limitar los aumentos de precios, se basa en un dictamen de la CNDC originado a partir de una denuncia presentada por el legislador porteño Hernán Reyes y otros dirigentes de la Coalición Cívica a mediados de enero.

En aquel momento, se recopilaron facturas y notificaciones de incrementos enviadas a afiliados de algunas entidades, las cuales ahora deberán ajustar sus cuotas. Sin embargo, según argumenta la Coalición Cívica, estas no son las únicas prepagas que han aplicado aumentos similares, lo que hace que la medida resulte discriminatoria.

El pedido de ampliación de la investigación menciona específicamente a 13 entidades que no fueron alcanzadas por las restricciones establecidas hasta el momento. Además, se solicita que la Superintendencia de Servicios de Salud actúe como "coadyuvante" en el trámite y que, además de proporcionar datos sobre el mercado de las prepagas, incluya a otras entidades en la investigación.

Este movimiento de la Coalición Cívica evidencia su preocupación por garantizar la transparencia y la competencia en el sector de las prepagas, buscando que las medidas adoptadas por el Gobierno sean aplicadas de manera equitativa y sin dejar cabos sueltos en la investigación sobre posibles prácticas anticompetitivas.

Las entidades mencionadas

En concreto, la nueva presentación ante la CNDC solicita una investigación referida al comportamiento que, con respecto a sus precios, adoptaron Medicus, el Hospital Italiano, la Obra Social de Dirección de Sanidad Luis Pasteur, Hominis (Fundación Sanatorio Güemes), Medicina Esencial, Asociación Mutual del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales Nacionales, Accord Salud, Mutual Federada 25 de junio Sociedad de Protección Recíproca, ACA Salud, Asociación Mutual Sancor, Prevención Salud. Esas entidades fueron denunciadas anteayer ante la Justicia por la Superintendencia de Servicios de Salud, acusadas de supuesta cartelización.

"Asimismo -agrega la presentación firmada por Reyes y por Maximiliano Ferraro, Rubén Manzi y Juan Del Gaiso- existen más entidades que se encuentran en el mismo mercado, como el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas Norberto Quirno (Cemic) y Avalian Salud, y otras que debe incorporar la Superintendencia de Servicios de Salud".

Últimas noticias

Ver más noticias