Video: así fue el robo millonario a una empresa sanjuanina| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308364
En defensa de los afiliados

Las prepaga analizan si acatan el pedido del gobierno

El anuncio oficial tomó por sorpresa al sector, que todavía no sabe si va a retrotraer los precios como exige el Gobierno. ¿Cuánto subieron los planes desde diciembre?

Los empresarios del sector de la medicina prepaga recibió como un baldazo de agua fría la orden del Gobierno de retrotraer parte de los fuertes aumentos que aplicaron desde diciembre pasado, cuando el DNU 70 de Desregulación de la Economía liberó los precios.

La intimación oficial fuerza a limitar esas subas a la marcha de la inflación, lo que implicaría recortes de entre el 25% y el 33% a sus precios actuales, según se consulte a los privados o a funcionarios. La decisión de la administración de Javier Milei disparó las primeras reacciones entre los empresarios, que si bien no niegan la manera en que crecieron los costos para sus clientes argumentan que los ajustes van en línea con sus necesidades en materia de costos y, aun así, no comparan con los movimientos que tuvieron otras variables de la economía.

En el sector, como primera reacción, analizan si están obligados a acatar la orden oficial o si pueden enfrentarla a nivel legal. "Todavía no hay nada resuelto. Se están analizando todas las opciones", dijeron a este medio.

 La pregunta que trae a colación este conflicto que el ministro de Economía, Luis Caputo, catalogó de una "guerra contra la clase media" iniciada por las financiadoras de salud, es de cuánto fueron los aumentos. Hay distintos números según la fuente que se tome.

Últimas noticias

Ver más noticias