Video: así fue el robo millonario a una empresa sanjuanina| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308351
Designación

El Gobierno oficializa al nuevo embajador argentino en Brasil

Se trata de Daniel Raimondi, quien deberá distender la relación entre Javier Milei y Lula Da Silva. Su nombramiento quedó formalizado a través del Decreto 324/2024.

El Gobierno argentino ha oficializado la designación del nuevo embajador argentino en Brasil, Daniel Raimondi, mediante el Decreto 324/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Esta decisión marca un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Si bien la aceptación de la designación por parte de Brasil ya había sido confirmada previamente, faltaba el paso formal que se concretó con la visita de la canciller argentina, Diana Mondino, al Ministro de las Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Luiz Iecker Vieira, en el Palacio de Itamaraty.

Daniel Raimondi, quien ha sido seleccionado para ocupar este cargo diplomático, es reconocido por su cercanía al ex canciller Jorge Faurie, lo que sugiere una continuidad en la línea política exterior del Gobierno. Su nombramiento se presenta en un momento crucial, ya que se espera que trabaje para mejorar la relación entre los presidentes Javier Milei y Lula Da Silva, cuya relación no ha sido especialmente cordial debido a las críticas del primero hacia el líder del PT.

La tarea que enfrenta el flamante embajador en Brasilia no es sencilla, pues la relación entre los dos líderes políticos es de vital importancia para ambos países, considerando que Brasil es el principal socio comercial de Argentina. En el año 2023, Brasil fue tanto el principal destino de exportaciones como de importaciones para Argentina, resaltando la necesidad de fortalecer los lazos diplomáticos y comerciales entre ambas naciones.

Últimas noticias

Ver más noticias