Choferes de colectivos amenazan con retención de servicio para el próximo jueves| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308340
Judicial

Lanata demanda civil y penalmente a Javier Milei

El periodista, Jorge Lanata, demandará al presidente Javier Milei. Dijo que es un "ejemplo de intolerancia" y que "tiene algunas cosas parecidas a los Kirchner".

Jorge Lanata, periodista.

El periodista Jorge Lanata ratificó que llevará a la Justicia al presidente Javier Milei y que este miércoles presentará dos demandas, una penal y otra civil.

La intervención judicial se dará luego de que el primer mandatario lo acusara de "recibir sobres y mentir" al brindar información del Gobierno nacional.

"Yo no puedo aceptar que me diga cualquier cosa. Porque si lo acepto, lo convalido. Me voy a presentar y lo voy a discutir"; se descargó el conductor de Periodismo para Todos en diálogo con Marcelo Longobardi.

"Acusó a tipos en muchos casos inacusables. No tengo claro si esto es una línea, si está deliberado o no, lo que creo es que es un ejemplo de intolerancia. Es un camino autoritario y que así no se va a llegar a ningún lado. No se puede dejar que esto siga así.. Y encima van solo cuatro meses de gobierno, imaginate en dos años", insistió Lanata.

Y siguió: "Tiene algunas cosas parecidas a los Kirchner en cuanto a que, frente a un tema, dobla la apuesta. En ese sentido es bastante parecido. No lo estoy comparando, digo esto porque hay muchos fanáticos de Milei que dicen no, no estás comparando con Cristina.

Por ahora, por lo menos por lo que parece, no es comparable. Nadie duda hoy de la honestidad de Milei, de modo que no es comparable. Ahora, en la personalidad, sí creo que hay cosas que son comparables, y bueno, y está este tema. El tema de no dejarse arrinconar". 

Milei le había respondido a Lanata mencionándolo en la red social X: "Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del CC. Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?".

Al leer el posteo, Lanata se ofendió y respondió: "No puede ser que diga lo que se le cante de cualquiera; a ver si así se acostumbra a no insultar con libertad. Él no puede hablar de sobres sin pruebas, sea el presidente de Naciones Unidas o el presidente de la Argentina. Entonces nos encontraremos en Tribunales con el Presidente y veremos si él lo puede sostener… Yo no soy larretista, pero podría serlo, me importa muy poco. Sobres no recibo y es público, hace 40 años que laburo".

Tras las acusaciones, Lanata pidió el apoyo de sus colegas: "En este país desaparecieron 100 periodistas durante la dictadura. Tenemos que defendernos entre nosotros, no puede ser que porque hay cierta parte a favor de Milei no los estemos defendiendo. Salen a defender dos o tres, y los demás miran para otro lado porque o, en efecto, son ensobrados, o porque son mileístas oportunistas".

Con cierta ironía, Milei escribió en X que "es interesante lo que sucede cada vez que uno muestra a un periodista mintiendo", ironizó a través de su cuenta, ratificando sus acusaciones.

Últimas noticias

Ver más noticias