Genneia busca consolidarse como el principal generador de energía fotovoltaica| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308333
Preocupación

En la UNSJ, reciben de 5 a 9 certificados de estudiantes con diagnóstico de dengue

El Dr. Duilio Gómez, director de Salud Universitaria, sostuvo que "la mejor herramienta sigue siendo la prevención".

Las cifras de estudiantes de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) que padecen dengue, se aumenta con el paso de los días.

En tal sentido, el Dr. Duilio Gómez, director de la Dirección de Salud Universitaria, sostuvo que "diariamente, recibimos entre 5 y 9 certificados de estudiantes con diagnóstico de dengue, que están cursando la enfermedad en distintos grados de sintomatología".

El profesional de la salud explicó que: "el número viene aumentando y esto se repite en todos los segmentos. Nosotros tenemos registro de los estudiantes y esa es la cifra que manejamos".

El Dr. Gómez destacó que "hay que seguir tomando medidas de prevención: colocarse repelente, eliminar reservorios de agua para disminuir o eliminar la población de mosquitos y todas las medidas de higiene que se puedan tomar respecto a telas mosquiteras, y si hay alguna persona enferma, tomar las medidas de precaución para el resto de los habitantes de la casa.

Otro aspecto muy importante es mantener bien corto el pasto en los jardines, para evitar la proliferación de mosquitos".

También resaltó que "los síntomas aparecen luego del tercer día de contraído el virus, por lo que es muy importante que ante la aparición de fiebre alta, dolor abdominal, diarrea, vómito, se ponga a resguardo a las personas que conviven".

Últimas noticias

Ver más noticias