AstraZeneca reconoce posible efecto secundario en su vacuna contra el COVID-19| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308316
Para disfrutar de la música

La Orquesta de la UNSJ con un nuevo espectáculo de lujo

Será este viernes en el Auditorio Juan Victoria con entrada libre y gratuita. Dirigirá a los músicos la maestra cubana Yeny Delgado. 

Este viernes el Auditorio Juan Victoria será nuevamente sede de una gran presentación de la Orquesta de la Universidad Nacional de San Juan.

"Tenemos el lujo de tener de invitada a la maestra Yeny Delgado una directora cubana que vive en Salta y dirige la orquesta de esa provincia", destacó el director de Centro de Creación Artística Orquestan de la UNSJ, Juan Carlos Caballero. Delgado viene nada más y nada menos de dirigir la Orquesta Nacional en el CCK y será una de las invitadas para dirigir a los músicos sanjuaninos.

Además este viernes actuará una solista muy joven que se llama Julio Tripodo que vive en Alemania y llegó especialmente a San Juan para esta actuación. La música presentará un concierto para Violoncello y Orquesta de Elgar. 

Y además se interpretará para finalizar la Sinfonía N°6 de Tchaikovsky "Patética".  "Esta sinfonía tiene la particularidad de ser muy importante en cuanto a lo musical, lo dramático y en cuanto a su orquestación y está nombrada dentro de las grandes  obras sinfónicas del repertorio universal", indicó Caballero.

Los conciertos de la Orquesta de la UNSJ siempre son con entrada librey gratuita.

"Este concierto es de un repertorio muy importante para escuchar y pocas veces se puede presenciar un concierto de estas características musicales y de una solista como Julia que nos acompañó el año pasado y es un orgullo para la Argentina tener a alguien que triunfe así en Europa", concluyó Caballero.

La presentación comenzará a las 21.30. 

Últimas noticias

Ver más noticias