En 2 horas, delincuentes protagonizan un robo millonario en una empresa sanjuanina| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308287
Gobierno Nacional

Presentan una cautelar para que las prepagas den marcha atrás con los aumentos

La Superintendencia de Servicios de Salud presentará una cautelar para que las prepagas den marcha atrás con los aumentos.

Presentan una cautelar para que las prepagas den marcha atrás con los aumentos.

El Ejecutivo Nacional presentará una demanda ante la Comisión de Defensa de la Competencia, que ya investiga a las firmas de medicina prepaga por presunta cartelización, y mañana miércoles la Superintendencia de Servicios de Salud presentará ante la Justicia una medida cautelar para reclamar que se retrotraigan los precios.

En paralelo, la Comisión de Defensa de la Competencia, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Comercio, lleva adelante una investigación por presunta cartelización, que se encuentra en instancia de instrucción.

Una vez terminada esta etapa y en caso de comprobar el delito, se podrían aplicar sanciones económicas "severas". La investigación se originó en una denuncia que realizaron los diputados de la Coalición Cívica, Hernán Reyes y Juan Manuel López, contra las empresas de medicina prepaga que integran la Unión Argentina de Salud (UAS), por incurrir a esa presunta cartelización para fijar los aumentos de precios de manera coordinada.

El Gobierno les reclamó a las empresas de medicina prepaga que congelen los aumentos por tres meses y recibió una rotunda negativa. En esos encuentros, el Ejecutivo les propuso que no aumenten los valores por los próximos 90 días, luego de que acumulen un alza del 160% promedio en lo que va del año.

Últimas noticias

Ver más noticias