Suspenden las clases por el alerta de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308276
Medidas

El Gobierno les descontará el día a los docentes que hagan paro

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, expresó que " darle valor a aquel docente que no hace paro y está en las aulas frente a los alumnos".

Los docentes de San Juan rechazaron la nueva oferta salarial presentada por el gobierno provincial en la tarde de este lunes. A pesar de que la propuesta incluía un aumento del 11% y un bono de $35.000, los gremios UDA, UDAP y AMET la consideraron insuficiente.

Tras el rechazo, los gremios se unieron y convocaron a un paro, aunque la fecha aún no se ha definido. Desde UDAP explicaron que esta última decisión se tomó "para unificar criterios con los otros gremios".

En este marco, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, adelantó que, en caso de llevarse a cabo el paro, se aplicarán descuentos a los docentes, según lo expresado en una entrevista en Radio Sarmiento. 

"Sigo sosteniendo que hemos abierto el diálogo, estamos del lado de los docentes y hemos avanzado mucho a diferencia de lo que era este ministerio. Creo que el diálogo no se debería cortar", explicó la funcionaria.

Para cerrar la ministra destacó: "tendremos que tomar las medidas correspondientes que también significa darle valor a aquel docente que no hace paro y está en las aulas frente a los alumnos. No es lo mismo el docente que va a trabajar que el que no lo hace. Al docente que no va a trabajar por un paro, dentro de una paritaria docente, donde se han dado todos los espacios de conversación, tendremos que descontarle el día".

Últimas noticias

Ver más noticias