La conmoción por Julia Horn llega a Europa| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308274
Cuota Simple

Reducen la tasa de interés para pagar con tarjeta de crédito

Lo comunicó el Gobierno, luego del recorte de tasas del BCRA; quedó en 70% nominal anual, equivalente a una tasa mensual del 5,83%

El Gobierno nacional ha reducido del 80% al 70% la tasa nominal anual del programa destinado a financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas, lo que implica un ajuste mensual del 5,83%.

Esta medida se alinea con la decisión del Banco Central de disminuir la tasa de política monetaria.

"La Secretaría de Industria y Comercio actualizó hoy la tasa de Cuota Simple, el programa de fomento al consumo impulsado por el Gobierno nacional, que pasará de una tasa del 80% a una TNA del 70%", indicó un comunicado de la dependencia a cargo de Pablo Levigne. "Esto implica una reducción del 12,5% en el financiamiento de las compras en 3 y 6 cuotas fijas a través de esta iniciativa".

De acuerdo a la información oficial,  en febrero, el programa registró 4.851.824 de operaciones, con un volumen de $396.059 millones. El ticket promedio fue de $81.631.

Al pasar la tasa a 5,83% mensual, representa una tasa del 17,5% para una compra en tres cuotas y del 35% para una en seis cuotas.

Según el volumen de facturación, los principales rubros que captaron la atención de los consumidores fueron "Indumentaria" (32,3% de las ventas), "Pequeños Electrodomésticos" (18,7% de las ventas) y "Calzado y Marroquinería" (8,7%). Del total de las compras a través del programa, el 55% se realizó en 3 cuotas y el 45%, en 6.

Cuota Simple permite financiar compras de productos en 3 y 6 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas virtuales y locales adheridos de todo el país. Incluye los siguientes rubros: Anteojos y lentes de contacto, Artefactos de iluminación, Artículos de librería, Artículos de librería, Bicicletas, Calzado y marroquinería, Colchones, Computadoras, Notebooks y Tabletas, Elementos durables de cocina, Equipamiento médico, Espectáculos y Eventos culturales, Indumentaria, e Instrumentos musicales.

También incluye Turismo, Juguetes, Libros, Línea Blanca, Maquinaria y Herramientas, Motos, Muebles, Neumáticos, accesorios y repuestos, Pequeños Electrodomésticos, Perfumería, Servicios educativos, Kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas, Servicios de preparación para el deporte, Servicios de reparaciones, Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas, Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G, Televisores y monitores.

Últimas noticias

Ver más noticias