La conmoción por Julia Horn llega a Europa| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308228
Sentido homenaje

La mamá de Lucía Rubiño a 6 meses de la tragedia: "Lucía era esto, era paz, era danza"

La mamá de Lucía Rubiño expresó su tristeza, en medio de la marcha por justicia y para conmemorar 6 meses de la pérdida de su hija. 

Con una concurrida asistencia en una nueva movilización por Lucía Rubiño, su madre dialogó con Zonda Diario y expresó sus sensaciones a 6 meses de la tragedia. En la tarde de este lunes, realizaron una marcha y una intervención artística, con presentaciones de danza, tal y como le gustaba a la adolescente que perdió la vida en el interior del Barrio Profesionales, en Rivadavia. 

Ante eso, Belén Montilla, expresó a este medio que, justamente, la danza era lo que le apasionaba a su hija. "Lucía era esto, Lucía era paz, era abrazo, era danza. Entonces, a esto lo hacemos desde donde sabemos", sostuvo. 

En este acto conmemorativo, se sumaron muchas personas, entre allegados, amigos, familiares y población en general para pedir por justicia. Eso lo valoró Montilla, quien destacó que vio caras de gente que pudo compartir momentos con Lucía y con la propia mamá, en su estudio de danza. "Veo caras que han bailado con nosotros y la verdad que, como siempre digo, la danza o el arte salva y a nosotros nos está salvando", manifestó. 

Por otra parte, Montilla evitó hablar del marco judicial de la causa de su hija. "Hoy no tengo cabeza ni voz para eso. Hoy es Lucía, hoy es 15 y hoy es blanco. Esa parte es oscura, no tengo ganas de hablar de eso", planteó a este medio. 

Últimas noticias

Ver más noticias