Le queman el auto de un abogado penalista local| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308190
En aumento

San Juan contabiliza más de 1.000 casos de dengue y crece la preocupación

El Departamento de Medicina Sanitaria detalló la cantidad de personas afectadas. Hasta el momento, dos personas perdieron la vida por la enfermedad.

El pasado viernes, San Juan lamentó la segunda muerte por dengue, marcando un preocupante aumento en los casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti en la provincia. La víctima, una mujer de 72 años con comorbilidades, se une a otra fallecida anteriormente, una mujer de 39años.

Según datos del Departamento de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia, informaron que el número de casos de dengue llegó a los 1064, evidenciando la gravedad de la situación.

-Casos confirmados: 1.064

-Internados: 24

-Pacientes en UTI: 2

-Casos en estudio: 512

-Fallecidos: 2

Debido a los aumentos de casos, las autoridades sanitarias intensificaron las medidas de prevención y control del mosquito transmisor, así como también han instado a la población a tomar precauciones adicionales para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos en sus hogares y entornos cercanos.

Cuidados personales:

▪Aplicarse repelente en las partes del cuerpo expuestas. Utilizar los productos repelentes siguiendo las indicaciones de la etiqueta; que contengan DEET entre un 15 a un 30%. Y en niños menores de 2 años utilizar productos con citronela. Reposición según indica el envase.

▪Utilizar espirales, pastillas o líquidos fumigantes. Utilizar los productos repelentes siguiendo las indicaciones de la etiqueta.

▪Colocar mosquiteros o tules sobre cunas y/o camas

▪Utilizar ropa que minimice la exposición de partes del cuerpo a picaduras.

▪Utilizar mallas mosquiteras en ventanas y puertas.

Prevención en los hogares:

La medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes u objetos que puedan acumular agua. Por ello, es fundamental:

Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente, debe evitarse el acceso del mosquito a su interior. Para ello se recomienda: tapar tanques, cisternas; dar vuelta baldes, palanganas, tambores, etc.; vaciar y cepillar frecuentemente objetos que puedan acumular agua y poner al resguardo bajo techo recipientes (por ejemplo, botellas retornables).
Cambiar en forma permanente el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordar frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo a fin de desprender los huevos del mosquito que puedan estar adheridos.
Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.
Mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
Verter agua hirviendo en las rejillas y colocar tela mosquitera.

Últimas noticias

Ver más noticias