Tremendo robo en una finca: Caen con el botín en sus manos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308176
Preocupación

Argentina reporta 36 mil casos de dengue en solo una semana

Según el último informe del Ministerio de Salud, bajaron los casos, pero los muertos llegaron a 36 en solo 7 días. 

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un nuevo reporte por los casos de dengue y en tan solo una semana llegaron a 36 mil los contagios y las muertes fueron 36.

El mayor número de contagios fue aportado por la región Centro, seguido por el NEA y el NOA. A su vez, 573 casos fueron clasificados como dengue grave.

El reporte hace su caracterización por "temporada", entendiendo por tal un período de 52 semanas desde la semana 31 de un año, a la 30 del siguiente, para considerar en conjunto los meses epidémicos. Los últimos datos se corresponden con la semana 14, en las que se sumaron 36 muertes y 36.681 contagios.

En ese sentido, la cartera sanitaria señaló que hay una "circulación viral persistente durante todo el período y adelantamiento del aumento estacional respecto a años epidémicos previos".

"Los casos acumulados hasta la semana 14 representan 3,35 veces más que lo registrado en el mismo período de la temporada anterior y 8,7 veces más que lo registrado en el mismo período de 2019/2020″, señaló el relevamiento.

Respecto del total desde que empezó a circular la enfermedad, el país reportó 197 muertes y 252.566 casos en lo que va del 2024.

Últimas noticias

Ver más noticias