Walter Bustos se quebró en una audiencia
Declaró en el juicio por un segundo abuso sexual y trató de mentiroso al joven que lo denunció en Valle Fértil. Además, aseguró que siente "impotencia" por la situación.
Este lunes 8 de abril se llevó a cabo una de las últimas audiencias en el segundo juicio por abuso sexual contra el cura Walter Bustos. El fiscal, Mario Paneta, pidió 14 años de prisión y podría ser condenado en los próximos días.
En la audiencia, el sacerdote pidió declarar y se puso a llorar ante el tribunal colegiado, fiscales y abogado defensor. "Gracias a Dios me han escuchado todos estos días, fue magnífico para mí", arrancó diciendo Bustos.
El religioso pidió ser escuchado. "Es bronca lo que tengo, impotencia", dijo y manifestó que quería concentrarse en los detalles porque, según él, "los detalles son importantes para que se haga Justicia".
Bustos se quejó de la forma en que lo calificaron los medios de comunicación. "Yo soy el monstruo, así me califican", aseguró y señaló
Cabe destacar que este segundo juicio contra el sacerdote Walter Bustos comenzó el 25 de marzo de 2024, tras ser reprogramado debido a su estado de salud mental. A pesar de las recomendaciones de su abogada, Bustos estuvo presente en todas las audiencias del debate oral, sin presentar recaídas hasta el momento.
En un caso anterior, fue condenado a un año y ocho meses de prisión en suspenso por abuso sexual a un pariente menor de edad. Si es condenado en este segundo juicio, podría enfrentar la revocación de esa pena y unificación con una posible nueva condena, lo que implicaría su traslado al penal de Chimbas.