Lorenzo Somaschini sufrió un grave accidente una carrera de moto| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307559
Incrementos

Las cuotas de las prepagas volverán a tener un nuevo aumento en mayo

La nueva actualización será de un 9% en el quinto mes del año. Según un estudio privado, el 86% de los trabajadores no alcanza a cubrir el plan de salud con sus aportes.

Las empresas de medicina prepaga han anunciado un nuevo aumento en las cuotas para el próximo mes de mayo, con un incremento promedio del 9% con respecto al mes anterior. Este ajuste marca el quinto aumento consecutivo en lo que va del año, acumulando así un aumento promedio del 160% en lo que va del año.

La decisión de aumentar las cuotas se produce en un contexto en el que el Gobierno ha optado por no intervenir en los precios del sector, permitiendo que las empresas establezcan libremente los aumentos. Además, las empresas no tendrán tope para la diferencia entre el precio del plan para gente más joven y el resto, lo que les permite establecer aumentos de manera autónoma.

Según un estudio realizado por Mercer Marsh Beneficios, el 86% de los trabajadores no alcanza a cubrir la cuota del plan de salud con sus aportes, lo que destaca la presión financiera que enfrentan los usuarios de medicina prepaga.

En lo que va de 2024, los usuarios de las empresas de medicina prepaga ya han experimentado un aumento del 30% en enero, del 26% en febrero, del 23% en marzo y del 19% en abril. El alza constante en los aranceles se atribuye a que las entidades buscan recuperar el atraso sufrido durante el 2023, cuando los planes de salud aumentaron un 134% mientras que la inflación cerró en un 211.4%.

Frente a estos incrementos, algunos prestadores han comenzado a cobrar copagos adicionales para "afrontar los gastos", lo que podría representar una carga financiera adicional para los usuarios de medicina prepaga.

Últimas noticias

Ver más noticias