Inicia una investigación a la empresa que escanea el iris en San Juan: "Vamos a llegar a fondo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307546
Preocupación

Dengue sin freno: confirman que en San Juan ya hay 550 casos

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa desde el Ministerio de Salud de San Juan.

En una conferencia de prensa realizada en la mañana de este jueves, la Dra. Cecilia Clavijo, jefa del Departamento de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud de San Juan, ofreció detalles preocupantes sobre el avance del dengue en la provincia, señalando que ya se han registrado 550 casos confirmados.

"En las últimas dos semanas hemos observado un aumento exponencial de los casos de dengue en San Juan. Actualmente, tenemos 550 casos confirmados", afirmó la doctora Clavijo, destacando la urgencia de la situación.

A pesar del incremento en los casos, las autoridades sanitarias están intensificando sus esfuerzos para contener la propagación del virus. Clavijo enfatizó que se están implementando acciones intensivas de control de vectores y vigilancia epidemiológica en estrecha coordinación con las autoridades municipales. Destacó además la importancia de la colaboración interinstitucional en la lucha contra el dengue.

Dra. Cecilia Clavijo, jefa del Departamento de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud de San Juan

La Dra. Clavijo también abordó el tema de la vacunación contra el dengue, indicando que la recomendación precisa para su aplicación se establece cuando la circulación viral supera los 1000 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que aún no se ha alcanzado a nivel nacional. Sin embargo, mencionó que en áreas con una mayor incidencia de circulación viral, se podrían considerar medidas específicas de vacunación.

También se destacó que Rawson, Rivadavia, Capital, Chimbas y Albardón son los departamentos que han contabilizado la mayor cantidad de casos. Asimismo, Clavijo detalló que solamente hay 4 pacientes que están hospitalizados por contraer dengue, pero no dio a conocer si se trata de casos graves.

Para cerrar, detalló que se espera que el pico de casos se produzca después de la segunda quincena de abril."Estimamos que podrían llegar a 1500 contagios", concluyó

Últimas noticias

Ver más noticias