Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307455
Este miércoles

Un terremoto de 7,5 sacude Taiwán y enciende las alarmas de tsunami en la región

Un terremoto de 7,5 sacude Taiwán y deja al menos 20 muertos. Se esperan más víctimas.

Taiwán se vio sacudido por un terremoto de magnitud 7,5 este miércoles, el más fuerte en 25 años, dejando a su paso edificios derrumbados, cortes de energía y activando alertas de tsunami en Japón y Filipinas.

El epicentro del sismo se situó frente a la costa de Hualien, en la costa oriental de la isla, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Las imágenes de televisión mostraron edificios derrumbados en Hualien, cerca del epicentro del terremoto, y personas atrapadas entre los escombros. Se estima que al menos 20 personas han muerto y otras 280 han resultado heridas, según las últimas cifras oficiales.

El terremoto se sintió en todo Taiwán, incluso en la capital, Taipéi, donde se registraron cortes de energía en varios sectores.

En la ciudad de Hualien, dos edificios se derrumbaron y otros resultaron con daños estructurales. Se están realizando tareas de rescate para encontrar a posibles personas atrapadas.

Alerta de tsunami

El terremoto también activó las alarmas de tsunami en las islas del sur de Japón y Filipinas.

En Japón, se emitió un aviso de evacuación para las zonas costeras de la prefectura de Okinawa, donde se esperan olas de hasta 3 metros.

En Filipinas, la Agencia Sismológica del país también advirtió a los residentes de las zonas costeras que se trasladen a terrenos más elevados.

El gobierno de Taiwán ha movilizado equipos de rescate y emergencia a las zonas afectadas. El presidente Tsai Ing-wen ha visitado Hualien para supervisar las operaciones de rescate y ha expresado su solidaridad con las víctimas.

El terremoto de este miércoles es el más fuerte que ha golpeado Taiwán desde 1999, cuando un sismo de magnitud 7,6 dejó un saldo de 2.400 muertos.

Este evento pone de relieve la vulnerabilidad de Taiwán a los terremotos, ya que se encuentra en una zona sísmica activa.

Se espera que las operaciones de rescate continúen en las próximas horas y que el número de víctimas fatales pueda aumentar.

Últimas noticias

Ver más noticias