Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307442
Poco movimiento

Un 30% de comercios abrieron en el centro sanjuanino este martes

Este finde XXL no fue lo esperado por los comerciantes, a pesar de que se registraron positivos movimientos en la parte turística. 

El fin de semana extendido tuvo un impacto en el comercio de San Juan, que se vio enfrentado a la alternancia entre feriados nacionales para tratar de movilizar el rubro.

Siguiendo la tendencia del lunes, algunos comercios abrieron sus puertas en la mañana del martes en el microcentro capitalino. Según un relevamiento de la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan, aproximadamente el 30% de los locales comerciales abrió, mientras que el 70% de los establecimientos gastronómicos también estuvieron operativos.

Sin embargo, se destacó que hubo poco movimiento en el radio céntrico, tanto de turistas como de sanjuaninos. A pesar de la apuesta por ofrecer horarios de atención habituales, las ventas no alcanzaron a mejorar las cifras del sector que han venido en descenso mes a mes.

Marcelo Quiroga, titular de la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan (CCUSJ), señaló a Zonda Diario que la apertura del jueves fue positiva, aunque los gastos fueron moderados con un ticket promedio de 15,000 pesos. Sin embargo, la jornada del martes fue negativa hasta  la siesta debido al escaso movimiento.

"Existe poco movimiento en el radio céntrico", agregó Quiroga, quien espera un mayor movimiento por la tarde de este martes antes del inicio de la semana laboral tras el fin de semana extendido.

Últimas noticias

Ver más noticias