Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307323
Este domingo

Dos bandas locales actúan en la previa de Viejas Locas

"Armandos" y "El Aguante" serán los teloneros de la mítica agrupación de rock nacional. Conocé la historia de los músicos.

Viejas Locas vuelve a San Juan

Este domingo la clásica banda de rock nacional Viejas Locas festejará sus 35 años en los escenarios con una presentación en la provincia de San Juan. Será desde las 23 en Mamadera. Y previo a ello actuarán dos bandas locales formadas por jóvenes con mucho espíritu rockero. Se trata de "Armandos" y "El Aguante". Conocé sus historias. 

Armandos y nuevos desafíos  

Comenzaron su camino musical en el año 2004. Al inicio tocaban en bares y plazas. "Nunca imaginamos el camino que nos llevó a transitar tantos años y satisfacciones", cuentan los chicos. 
"Nuestras presentaciones comenzaron a generar una gran convocatoria y no tardaron en llegar las invitaciones para tocar junto a bandas icónicas como Jóvenes Pordioseros, La 25, Kapanga y Los Gardelitos en tres oportunidades", agregan. 

La banda Armandos

Además puderon actuar en Buenos Aires  en la gira por la Costa Atlántica de "El Ajenjo". Los chicos cuentan con 15 canciones en estudio y crearon más de 25 composiciones originales contando sus experiencias y emociones. 

"Pero como sucede en la vida de cualquier banda, también tuvimos etapas de pausa y reflexión. Empezamos a transitar caminos y proyectos personales explorando diferentes facetas musicales e incorporando nuevas experiencias", aseguran. 

"La vuelta en el año 2023 fue el reencuentro con la pasión que siempre nos ha movido. Con la colaboración de Manija Producciones, volvimos a los grandes escenarios con renovada energía y entusiasmo. Esta segunda oportunidad marcó el inicio de una nueva etapa para Armandos, donde canalizamos todas las vivencias y crecimientos individuales para fortalecer nuestra música y nuestros mensajes", relatan. 

Los músicos destacan que esta nueva etapa se encuentra focalizada en la difusión de su propio material. 

Actuación de Armandos

"Nos sentimos orgullosos de ser Armandos, una banda que ha crecido con pasión, esfuerzo y amor por la música. Y lo más emocionante es que nuestra historia aún continúa. Estamos listos para enfrentar nuevos desafíos y seguir llevando nuestra música al corazón de quienes nos escuchan", comentan. 

Armandos cuenta con  Franco Nacif y Franco Rapari en guitarras, la voz de Gustavo Fredes, el bajo de 
Jorge Sastre, Gerardo Elizondo en el saxo y en la bateria actualmente Manu Cano pero en los inicios también estuvo dentro de la formación Mauricio Montiveros.

Un Aguante con todo  

El proyecto de "El Aguante" comenzó a gestarse hace casi un año, en abril del 2023. 

"Hemos venido trabajando arduamente. Hacemos temas propios y vengo  con esta idea de la banda desde hace tiempo. Era como un sueño y por eso venía juntando letras hasta que me animé y decidí arrancar", cuenta Chacho, el vocalista.

"Siempre pensé ese nombre "El Aguante" porque soy una persona que le gusta hacer el aguante a  otros. Tiene mucho que ver con la empatía y es muy representativo con mi persona", agrega.

Los músicos de El Aguante

La banda tiene principalmente el estilo del rock pero se anima a la fusión con otros géneros. 

Sobre el show con Viejas Locas aseguran que  "hay mucha expectativa.  Me gusta mucho la banda, crecí escuchandólos, fui fanático y aprendí todo los temas en la guitarra por eso es un orgullo tocar con ellos. Así que estamos esperando con ansías el domingo". 

El Aguante actuará este domingo

La banda está integrada por el batero Ariel Chirino,  Daniel Neira en el bajo, Agustina en el teclado, Jorge Molina en guitarra, Alejandro Bocceli en el saxofón y la voz Carlos "Chacho" Álvarez

Para tener en cuenta 

Las entradas para el evento se compran en Entrada Web y en Cultura Under. 

Últimas noticias

Ver más noticias