Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307293
Repercusiones

Caso García Belsunce: Pachelo charló con su abogada tras la sentencia

La charla que mantuvo Nicolás Pachelo con su abogada fue vía WhatsApp. El condenado por matar a María Marta García Belsunce fue alojado en el Penal de La Plata.

Nicolás Pachelo condenado por el asesinato de María Marta García Belsunce.

Nicolás Pachelo mantuvo una comunicación vía WhatsApp con su abogada tras conocer la sentencia a prisión perpetua por el asesinato de María Marta García Belsunce. 

El hombre se queja porque comparte una celda en su nuevo destino que es la Unidad N°9 de La Plata, un penal de máxima seguridad al que fue trasladado, no bien se ventiló el fallo de los jueces Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño de la Sala II de Casación.

Los mensajes se "filtraron" en la jornada del jueves a través de varias capturas de pantalla, y ya se especula con que podría tratarse de una nueva estrategia del homicida.

"Lamentablemente, estamos peleando solos los 3 contra un sistema entero. Yo no pude conseguir que me pongan solo en una celda por razones obvias. Pero hasta (acá) llegó Raquel. Tenía pensado ponerle fin esta misma noche. Buscaré mi momento", le escribió el condenado  a su defensora, quien el próximo 7 de abril cumplirá 6 años preso.

Tras esas frases iniciales donde se queja de las condiciones de detención y lanza una amenaza velada; hay un audio de 12 segundos de la letrada al que Pachelo le responde: "Sos una gran persona y abogada, y te agradezco todo lo que has hecho por mí".

Ella le habría llamado, pero no obtuvo respuesta. Luego, el diálogo continuó el jueves por la mañana. Fue la abogada quien inició el chat: "Nico, querido, te veo en línea, hablemos cuando puedas/quieras".

"Hola. Me estoy despidiendo de a poquito. No es fácil. No puedo hablar, no estoy solo. Esto va más allá de García Belsunce", le respondió el condenado mientras su abogada le decía que estaba "trabajando en la sentencia", con confianza de dar vuelta el fallo.

"Si te fueras en este momento quedaría esto así. No les des ese gusto. Lo vamos a revocar", agregó la profesional.

"Estamos contra una corporación. Solos los 3 (NdeR: en relación al otro defensor de Pachelo). Yo no tengo más espíritu. Es difícil que lo entiendas. Pero no tengo más nada para dar ni recibir. Se los estoy explicando uno por uno a mis seres queridos, y también lo hago con vos. Somos momentos y ya fui muy feliz".

Últimas noticias

Ver más noticias