Influencer se viraliza por decir que San Juan es "pueblerino" y se defiende: "No me calienta"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307283
Semana Santa

Sanjuaninos formaron largas filas para comprar pescado

Debido a que los católicos evitan comer carne roja durante la Semana Santa, estos días son de mucho trabajo para las pescaderías de la provincia.

Durante la Semana Santa, principalmente el viernes, los creyentes optan por comer pescado en vez de carnes rojas o de aves a modo de respeto por el sacrificio de Jesús. Es por esto que en estos días las pescaderías de la región trabajan más de lo habitual. Este jueves, se registraron largas filas en las pescaderías de la provincia.

Desde la pescadería Gallerano, ubicada en Capital, indicaron en diálogo con Zonda TV que los aumentos desde hace un año no fueron tan bruscos. El kilo de filet de merluza, uno de los productos más buscados, cuesta alrededor de $5100 el kilo, un poco menos que la carne vacuna.

Respecto de los productos, además del filet de merluza, los clientes también se vuelcan a comprar mariscos para hacer las famosas paellas. "Para hacer paella hay que gastar alrededor de $2000 o $2500 por persona. Eso cuesta el paquete de mariscos que alcanza para un solo comensal" explicó el encargado de la pescadería.

Actualmente, estos locales se encuentran trabajando todos los días y durante la Semana Santa también trabajarán el viernes feriado para aprovechar las ventas.

Algunas recomendaciones:

Pescado apto para consumo humano

Ojos salientes y brillantes
Agallas rojas y húmedas
Escamas firmes
Superficie
Firme al tacto, brillante y húmeda
Pescado no apto para el consumo humano

No consuma pescado si tiene los ojos hundidos y opacos, agallas pálidas, verdosas y negruzcas o sin agallas, escamas que se desprenden con facilidad, superficie opaca, pegajosa y blanda al tacto u olor fétido.

Últimas noticias

Ver más noticias