Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307269
A no confiarse

Salud desmiente que está dando turnos para vacunarse contra el dengue

Desde el Ministerio de Salud, emitieron un comunicado oficial donde señala que desde la cartera sanitaria de la provincia,  no se están otorgando ningún tipo de turno para la colocación de la vacuna contra el dengue.

En las últimas horas, se conoció que los sanjuaninos están recibiendo en sus teléfonos celulares mensajes de WhatsApp, ofreciendo turnos para vacunarse contra el dengue. De ahí que, desde el Ministerio de Salud informa que desde Salud Públicano se están dando turnos para la colocación de ningún tipo de vacuna y que todo se trata de un engaño, de una posible estafa.

También se pudo conocer que los malvivientes que envían dichos mensajes para poder vacunarse contra el dengue, no son ciertos, sino que los sujetos buscan mediante estas maniobras acceder a códigos de seguridad y robar perfiles personales con información guardadas en el celular.

No es algo nuevo en el mundo de las estafas. Tiene que ver con el Phising, una de las técnicas más empleadas por los delincuentes cibernéticos que consiste en la suplantación de identidad.

En la llamada, dicen que ya está habilitado el turno para vacunarse contra el dengue y le piden a la víctima un código que envían al teléfono, pero es totalmente falso.

Por lo que desde el Ministerio de Salud dieron a conocer que no se están solicitando datos de vacunación", advirtieron desde la cartera sanitaria. Es por eso que es importante prestar atención a cada uno de los mensajes y ante una duda, no brindar información valiosa.

Es importante mencionar que la campaña de vacunación contra el dengue es gratuita y rige en pocas regiones de la Argentina hasta el momento.

Últimas noticias

Ver más noticias