¿Llega viento sur durante la tarde?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307263
Crimen de Mateo Zárate

Dos de los tres involucrados recuperan la libertad

Recordemos que este muchacho fue asesinado a balazos el 20 de agosto en calle 25 de Mayo y Proyectada, en el departamento Chimbas. Dos recuperaron la libertad y un tercero seguirá detenido en el Penal.

Dos de los tres sujetos (Jesús  David Tejada y José Núñez Varela), que se encontraban detenidos por el homicidio de Mateo Zárate, ocurrido el 20 de agosto en calle 25 de Mayo y Proyectada, en el departamento Chimbas, en la que se produjo un enfrentamiento armado contra los hermanos Zárate, donde Mateo falleció el viernes 29 de septiembre, mientras que Joel que logró reponerse, fueron liberados y seguirán vinculados a la causa mientras dure la investigación.

En cambio, la situación procesal del tercer sujeto involucrado, identificado Facundo Bela seguirá detenido. Si bien, los tres están imputados por homicidio agravado y tentativa de homicidio y señalados de participar del tiroteo en Chimbas que terminó con la vida de Mateo Zárate, Bela es el mas comprometido en el hecho.

Tejada y Varela, recuperaron su libertad tras una audiencia celebrada este último miércoles, tras la insistencia de su abogado defensor.  Cabe destacar que Núñez Varela y Tejada estaban en prisión preventiva desde octubre de 2023, es decir, hace 5 meses.

En tanto Facundo Emanuel Bela continuará detenido mientras avance la investigación. En diciembre del mismo año, el magistrado Abelín Cottonaro había rechazado una solicitud similar de Bonomo.

En la audiencia de Investigación Penal Preparatoria, Núñez fue el único que declaró en la audiencia de formalización, manifestando su conocimiento de los hermanos Zárate e incluso mencionando la asistencia de su madre al velorio de Mateo.

Últimas noticias

Ver más noticias