Nuevo aumento salarial para los empleados bancarios
Los bancarios cerraron el trimestre con un 50% de aumento y actualizarán todos los meses de sus sueldos.
El sindicato que agrupa a los empleados bancarios firmó con las cámaras empresariales del sector que el aumento salarial del trimestre enero-marzo será equivalente a la inflación.
Además, dispusieron que se otorgará un adelanto del 9% para el mes de marzo de 2024.
Este nuevo aumento salarial les permite a los empleados bancarios alcanzar una suba del 50% durante el primer trimestre del año.
De acuerdo a lo que comunicó, el acuerdo paritario alcanzado establece un adelanto del 9% en marzo, acumulativo a lo percibido en el mes de febrero.
El ajuste se aplicará sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.
Cabe destacar que en el acuerdo alcanzado se dejó establecido que, "en caso de resultar mayor la inflación a lo ya percibido en enero-febrero y este adelanto del presente mes, se ajustarán retroactivamente los salarios al mes de marzo, abonando esa diferencia junto a los salarios de abril".
Otro punto que definieron en el cierre de la paritaria del primer trimestre, es que ambas partes empezarán a discutir de manera mensual desde abril hasta junio para determinar el sueldo con el que llegarán los bancarios a mitad de año.
El mes pasado, con una suba del 14% de los salarios, el sueldo que cobraron los bancarios fue de $991.347,87, que al sumarle la Participación de Ganancias (ROE) alcanzó los $1.036.122,60 para los salarios de quienes recién comienzan a trabajar en el área.
Desde el mes que viene se le suma el 9%, que se cobrará los primeros días de abril como adelanto.