Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307250
Alerta

Se conocieron más detalles sobre el primer caso de rabia en San Juan

Desde el Ministerio de Salud indicaron que el primer caso de rabia detectado en la provincia de San Juan, ocurrió en el departamento Valle Fértil.

Imagen ilustrativa.

Desde el Ministerio de Salud se dieron a conocer más detalles sobre la aparición del primer caso de rabia animal en la provincia de San Juan.

Todo comenzó como una sospecha, ante lo cual, un veterinario hizo la notificación correspondiente. Luego, desde el Senasa, organismo que controla el ganado, se confirmó la presencia de la enfermedad.

El virus de la rabia se presentó y fue confirmado en el laboratorio, en un ternero de 3 meses. El animal contrajo la rabia paresiante, afirmaron desde la cartera de salud de la provincia.

El caso se detectó por el veterinario en el departamento Valle Fértil, más precisamente en la zona que limita con La Rioja y San Luis.

Destacaron que este virus aparece cuando, los murciélagos hematófagos se alimentan del ganado y pueden, en ese momento, transmitir el virus.

 Debido a la presencia de este primer caso de rabia en animales, se recomienda desde el Ministerio de Salud vacunar a los perros y gatos para evitar la propagación del virus.

Últimas noticias

Ver más noticias