Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307224
Semana Santa

Todo lo que podés disfrutar en San Juan durante el finde XXL

Los 19 departamentos de la provincia disponen de una serie de actividades para disfrutar los distintos atractivos turísticos. Desde trekking hasta aventuras en el agua y parajes religiosos, las opciones a elegir. 

Durante este fin de semana XXL, por Semana Santa, muchas personas visitarán San Juan y, también, se impulsará el turismo interno con los sanjuaninos que opten por disfrutar de su propia tierra. En ese marco, los 19 departamentos de la provincia ofrecen una serie de actividades, que da para todos los gustos, tanto para pasear, como para hacer deportes. 

En ese contexto, desde el Ministerio de Turismo, CulturayDeporte, en colaboración con los municipios y prestadores turísticos, impulsaron la campaña "Descubrite en San Juan". 

Buscan que los turistas puedan disfrutar de más de 500 propuestas que incluyen eventos en los templos hasta la fiesta del turista en el Carrascal. Asimismo, brindarán actividades en el emblemático Paraje de la Difunta Correa y en los paisajes naturales.

Además, la provincia ofrece una serie de beneficios en hotelería y turismo, con promociones como descuentos por pago en efectivo o en el alojamiento por noche para que las familias puedan descubrir San Juan en Semana Santa. Cabe recordar que San Juan, como destino turístico, está incluido dentro del programa nacional "Cuota Simple".

Este año, se trabajará fuertemente de manera conjunta entre el sector público y privado, así como entre diferentes ministerios, incluyendo a Ambiente, Producción, y Desarrollo Humano. Esta colaboración garantizará una experiencia única y variada para todos los visitantes y locales con ofertas turísticas de contenido diverso.

Entre las muchas opciones que ofrece la guía de actividades se destacan eventos como "Difunta Correa con La Camerata", "Viví el Punta Negra", "Catando San Juan", "Música Sacra en los Templos", entre muchas más. Esto sumado a actividades en el Parque Faunístico y acciones de Paleontología en Loma de las Tapias, pasando por la celebración de la Biodiversidad destinada a los más pequeños.

Se han organizado actividades para personas con discapacidad visual y disminución visual, como también para personas hipoacúsicas.

Para disfrutar del agua

Sin dudas, algunos de los destinos más requeridos serán el Dique de Ullum, Dique Punta Negra, Dique Cuesta del Viento y Río San Juan. Ubicados a pocos kilómetros de la Ciudad de San Juan, se pueden disfrutar de deportes náuticos, como otras actividades de aventura en el agua, como son los clásicos paseos en kayak rodeados de un paisaje montañoso de gran belleza.

Antes de llegar al embalse del Dique de Ullum en el Río San Juan, lugar está especialmente preparado para hacer kayak, en la modalidad slalom como freestyle, es a menudo escenario de grandes competencias nacionales e internacionales.

Descubrí y recorre las Islas griegas realizando Kayak en el Dique Cuesta del Viento que se vislumbra como un espejo de agua verde esmeralda antes que comience el viento del medio día. También, en el Punta Negra, se puede optar de los imperdibles paseos en embarcación, en el Catamarán.

Trekking

El trekking es una de las actividades más elegidas en la provincia. Nuestro territorio dispone de varios escenarios imponentes para hacerlo y disfrutar de sus paisajes. 

Tanto en la precordillera y cordillera de San Juan podés realizar esta opción, en compañía de diferentes guías especializados. Desde Turismo y Cultura ofrecen especialistas para recorrer senderos y miradores en pleno contacto con la naturaleza, lo que permitirá apreciar hermosos paisajes y vivir una experiencia única haciendo senderismo de baja dificultad apto para toda la familia o realizando otras alternativas de trekking de mayor dificultad con guías de montaña certificados donde podrás conocer hermosos paisajes e interesantes atractivos turísticos naturales y culturales.

Algunos de los prestadores de esta actividad se pueden encontrar en la página web de Turismo: www.sanjuan.tur.ar. Entre los que figuran están Baqueano Expediciones; Huaca Expediciones; San Juan Aventura; Wayra Expediciones; Sie7esimas Mountain Service; Guanaquito Actividades de Aventura; Playa Ze Pequeño - Kite Beach; y Tirolesa San Juan.

Turismo religioso en Semana Santa

Al tratarse de un finde extenso por Semana Santa, sin dudas, el turismo religioso será de lo más solicitado. Por eso, los parajes de Difunta Correa en Vallecito, como así también en San Expedito, ofrecen distintas actividades para atraer turismo y misas en distintos horarios, para que todos sean parte. 
En el caso de la Difunta Correa, Luis Tarabay, presidentede la Fundación Difunta Correa, conversó con Zonda Diario y dijo que estarán las siguientes actividades: 

Jueves 28/3
14 horas:  en la plaza Baez Laspiur se presentará La Camerata San Juan con un concierto acústico instrumental para disfrutar en familia.
Viernes 29/3
11: Taller de reciclaje
18: "Astroturismo y Naturaleza", se conocerá la Flora, Fauna y Geología de la zona. Al finalizar habrá una experiencia astronómica con el cielo de la Difunta, (actividad con costos). 
Sábado 30/3
17:30: visitas guiadas naturales en el Sendero Los Miradores, (actividad con costo).
20: Noche de Cine en la plaza Baez Laspiur.
Domingo 31/3
17.30: Academia de danzas Santuario Difunta Correa, de la Agrupación Gaucha.
18: tarde de degustación dulces y licores, (actividad con costo).
Lunes 1/4
Visitas guiadas naturales, fogón musical y degustación de vinos y productos regionales (actividad con costo).
Martes 2/4
10: Homenaje a veteranos y caídos de Malvinas, participación especial de la Banda de la Policía.

En San Expedito

En el paraje de San Expedito, también preparan actividades. El padre, Padre Germán Pickenly, contó a este medio que dispondrán de misas para este fin de semana, en horarios matutinos y vespertinos. 

Para vivir Iglesia

Últimas noticias

Ver más noticias