Imputan a una mujer por un intento de homicidio| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307218
Condenados

Empleados municipales acusados de motochorros

: Dos sujetos, identificados como empleados municipales, fueron aprehendidos luego de robar pertenencias a dos mujeres en distintos puntos de Concepción (Capital) el pasado lunes por la tarde. Ambos cuentan con antecedentes penales por delitos similares.

Imagen ilustrativaCrédito: internet

El lunes 25 de marzo de 2024, durante la siesta, dos individuos a bordo de una motocicleta perpetraron un raid delictivo en la zona de Concepción (Capital) de San Juan. En dos incidentes casi sucesivos, conocidos como motochorros, despojaron a dos mujeres de sus mochilas en las intersecciones de Chile y Avenida Rawson, y posteriormente en la calle Maipú, entre Jujuy y Aberastain. En ambas ocasiones, uno de los delincuentes descendía de la moto para arrebatar las pertenencias a las víctimas antes de emprender la fuga.

Los sospechosos, identificados como Alan Gabriel Olivera  de 25) años y Mario Nicolás Vedia  de 26, fueron capturados por efectivos de la Motorizada N° 6 alrededor de las 16:30 horas del mismo día en la intersección de las calles Aberastain y Colombia (Capital), mientras conducían la motocicleta utilizada en los robos.

Durante la aprehensión, se incautaron el vehículo y los cascos utilizados en los delitos, así como un teléfono celular Samsung y un cargador, posteriormente reconocidos por las víctimas como propios.

Inicialmente, la investigación estuvo a cargo del Fuero Especial de Flagrancia, pero el Juez se declaró incompetente el día 27 de marzo de 2024, remitiendo el caso a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad.

En una audiencia posterior, la Jueza de Garantías dictaminó una Investigación Penal Preparatoria (IPP) por seis meses y la Prisión Preventiva por tres meses para Olivera y Vedia, quienes ya contaban con antecedentes penales por delitos similares, condenados a tres años de prisión condicional por robo agravado con uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Cabe destacar que ambos individuos son empleados municipales de Capital y Santa Lucía, según consta en sus prontuarios.

Últimas noticias

Ver más noticias