Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307171
Oficial

Scaloni confirma a Messi para la Copa América: "El resto, pico y pala"

El DT albiceleste valoró el 3-1 sobre Costa Rica, analizó las actuaciones de Walter Benítez, Garnacho y Carboni y aseguró que, salvo Leo y Fideo, el resto no tiene garantizada su presencia en el próximo torneo continental.

El DT Lionel Scaloni, aprovechó la conferencia de prensa posterior al triunfo de la Selección 3-1 sobre Costa Rica para no solo analizar el desempeño de su equipo en los últimos compromisos, sino también para enviar un claro mensaje de cara a la próxima Copa América.

El entrenador expresó su satisfacción por el resultado y el rendimiento del equipo en los dos encuentros disputados en Estados Unidos: "Estamos satisfechos de la gira, de cómo se dieron los partidos. Al final se vio que no hay rival fácil y que todos ponen las cosas difíciles". Destacó la madurez del equipo frente a situaciones complicadas y se mostró contento con el debut de Walter Benítez, así como con el desempeño de otros jóvenes jugadores como Garnacho y Carboni.

Scaloni también analizó el partido contra Costa Rica, señalando los ajustes realizados por su equipo durante el encuentro: "En el primer tiempo quisimos entrar mucho por dentro, pero ellos hicieron persecuciones, tenían tres centrales y no entendimos bien el partido. En el segundo tiempo corregimos y los jugadores lo entendieron muy fácil".

Respecto a la lista para la Copa América, Scaloni dejó en claro que solo hay dos nombres confirmados hasta el momento: Lionel Messi y Ángel Di María. "Solo al que no vino, que ya saben. El resto, pico y pala. Bueno, a Fideo (Di María) también... Él lo tiene garantizado", afirmó el DT, enfatizando la necesidad de que los jugadores mantengan un alto rendimiento para asegurar su lugar en el equipo.

Finalmente, Scaloni destacó la profundidad del mediocampo argentino y la competencia interna por un lugar en el equipo: "El equipo siempre tuvo muchos volantes de buen pie. Estamos bien cubiertos y, si alguno baja el rendimiento, hay otra para jugar".

Con estas declaraciones, Scaloni deja en claro que la competencia por un lugar en la lista para la Copa América será feroz, y que solo aquellos que demuestren estar en su mejor forma tendrán asegurada su presencia en el torneo continental.

Últimas noticias

Ver más noticias