VIDEO: atropellan a una mujer en plena Libertador| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307149
Hockey sobre patines

Argentina debuta ante Angola en la Copa de las Naciones

La Albiceleste, comandada por José Luis Páez, comienza ante su similar africano. El certamen se realiza en Montreux y es el torneo internacional más antiguo, que no se hace desde 2019.

Es hoy. El certamen internacional de selecciones de hockey sobre patines tenía que volver algún día. Tras realizarse por última vez en 2019, la Copa de las Naciones de Montreaux vuelve a tener acción desde este miércoles 27 de marzo.

En esta oportunidad, la Selección Argentina dirigida por José Luis Páez debuta ante Angola, a partir de las 11.00 (hora de nuestro país), en Suiza, donde se realiza habitualmente.

Serán ocho los equipos que se den cita en Europa Central para la disputa del torneo. 

En el Grupo José Antonio Samaranch -español, homenaje a quien fuera dirigente y entrenador de hockey, además de presidente del Comité Olímpico Internacional- se medirán las selecciones nacionales de Angola, Argentina e Italia más el Montreux HC.

La Albiceleste juega este miércoles a las 11.00 ante Anfola, el jueves a las 15.00 frente a Montreaux y el viernes a las 11.00 contra Italia.

Por su parte, en el Grupo Antonio Livramento -portugués, considerado uno de los mejores hockistas de la historia- lo componen los seleccionados de España, Francia, Portugal y Suiza.

Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales y los dos últimos jugarán por los puestos del quinto al octavo, el sábado, mientras que el domingo será la final y los partidos que determinarán los puestos finales.

Este lunes, viajaron al viejo continente los integrantes del cuerpo técnico Albiceleste: José Luis Páez (DT), Eduardo Quiroga (AT), Sergio Clavel (PF) y Alfred Bridge (Coordinador CNTHsP). Ellos se reunieron con los jugadores convocados este martes en la noche, en el primer contacto antes de la competencia.

En 2019 fue la última vez que se celebró la Copa de las Naciones, teniendo lugar la 68ª edición con la participación de Angola, Argentina, España, Francia, Italia, Portugal (que ganó), Suiza y el anfitrión Montreux. 

Para dos años después, en 2021, estaba programada una gran celebración para conmemorar el centenario del histórico torneo que tuvo su primera edición en 1921, pero llegó la pandemia y, luego, la resaca económica y social que dejó el covid.

Así, la edición de 2021 fue cancelada y la Copa del Mundo de ese año se pospuso. En 2022, que se convirtió en un año mundialista, no fue posible celebrar el torneo. Ahora, hay otra Copa del Mundo en 2024 y Montreux vuelve a estar en el mapa del deporte, entre el prestigio y la preparación para el evento más grande. Y, por último, celebrar el centenario.

Últimas noticias

Ver más noticias