Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307137
F-16

El Gobierno compró aviones de Guerra

El ministro de Defensa argentino, Luis Petri, ha firmado un acuerdo bilateral con su homólogo danés para la compra de 24 aviones F-16. Este paso marca un importante viraje diplomático y fortalecerá la capacidad aérea de Argentina, consolidando la relación con Estados Unidos.

Aviones F-16

El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, ha concretado un acuerdo histórico con su contraparte danesa para la adquisición de 24 aviones de combate F-16. Esta medida, resultado de intensas negociaciones, tiene como objetivo principal fortalecer la capacidad aérea de Argentina y sentar las bases para futuros proyectos en colaboración con Dinamarca.

Este pacto bilateral no solo impulsa la modernización de la Fuerza Aérea Argentina, sino que también refuerza los lazos diplomáticos entre Argentina y Estados Unidos, país fabricante de los aviones F-16. La decisión de optar por estos aviones, en lugar de la oferta china de los JF-17, refleja un giro estratégico hacia Occidente por parte del gobierno argentino.

El acuerdo, valuado en 338 millones de dólares, incluye también un paquete de armamento valorado en 212 millones de la misma moneda, que abarca desde misiles aire-aire hasta municiones guiadas. Esta adquisición representa un hito para Argentina, que no realizaba una compra de esta magnitud en más de tres décadas.

La llegada de los aviones F-16 no solo mejorará la capacidad defensiva del país, sino que también impulsará la industria aeroespacial nacional, con tareas de mantenimiento y formación en tierra previstas en las bases de Tandil y Río Cuarto. Este paso refleja el compromiso del gobierno argentino con la modernización y el fortalecimiento de su defensa nacional.

Últimas noticias

Ver más noticias