Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307118
Oficial

ANMAT prohíbe la venta y consumo de una miel y aceite de oliva

Los dos productos fueron considerados "ilegales" según la ANMAT. Prohibieron su comercialización con el fin de proteger la salud de los ciudadanos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dependiente del Ministerio de Salud, ha emitido dos disposiciones (2877/2024 y 2870/2024) mediante el Boletín Oficial, en las cuales se prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de una miel y un aceite de oliva.

Los productos afectados son la miel de abejas marca El Panal y el aceite de oliva marca Sabores Cuyanos, ambos señalados por la ANMAT como incumplidores de la normativa alimentaria vigente y representando un riesgo para la salud de los ciudadanos.

En el caso de la miel de abejas marca El Panal, elaborada y fraccionada por Cooperativa Surcos SA en Santiago del Estero, la medida fue tomada tras la denuncia de un cliente. Este reportó que el producto presentaba "características organolépticas alteradas, por contener elementos extraños en su interior".

Tras una investigación, se determinó que el producto carecía de registro de establecimiento y de producto, además de estar falsamente rotulado. Por lo tanto, se ha declarado ilegal y se prohíbe su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país y en plataformas de venta en línea.

En cuanto al aceite de oliva, la ANMAT actuó tras la consulta de un particular sobre la autenticidad del producto rotulado como "Aceite de oliva clásico marca Sabores Cuyanos". Tras la investigación correspondiente, se descubrió que el producto también carecía de registro de establecimiento y de producto, además de presentar números de registros sanitarios inexistentes en su etiqueta.

Por lo tanto, se ha prohibido su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea.

Estas medidas buscan proteger la salud de los consumidores y garantizar el cumplimiento de las normativas alimentarias vigentes en el país. La ANMAT insta a la población a abstenerse de adquirir o consumir estos productos, y a denunciar cualquier irregularidad en la comercialización de alimentos que ponga en riesgo la salud pública.

Últimas noticias

Ver más noticias