Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307006
Ciclismo

Moyano se quedó con la última clásica

El representante del equipo Gremios Unidos por el Deporte conquistó la edición 96 de la Doble Media Agua, última gran prueba de la temporada sanjuanina de ruta. El cordobés llegó en solitario y fue escoltado por Leonardo Cobarrubia y por Mauricio Páez.

Se hizo esperar, pero finalmente llegó a disputarse la Doble Media Agua, que en principio se iba a correr hace casi cuatro meses. El ganador de la edición 96 fue Cristian Moyano, que lo hizo a lo guapo, metiendo un palo en la parte decisiva de la competencia, sorprendiendo a propios y extraños, para finalmente conquistar la última clásica de la temporada rutera sanjuanina. 

El representante de Gremios Unidos por el Deporte hizo pesar su excelente condición física, para prevalecer en los kilómetros finales y aguantar la embestida del resto del pelotón que apostaba por una llegada masiva. Eso no pasó y el festejo terminó en manos del cordobés que llegó en solitario a la línea de meta.

Fueron poco más de 180 kilómetros que pusieron a prueba los casi setenta competidores que fueron parte de la carrera, una de las más deseadas y la penúltima de la temporada local. 

Detrás de Cristian Moyano arribó un grupo minúsculo a 40 segundos del ganador, allí prevaleció el corredor del Sindicato Empleados Públicos, Leonardo Cobarrubia, que conquistó el segundo puesto de la clásica. Luego quedaron Mauricio Páez, compañero de Moyano, Alan Ramírez y Cristian Contreras, completando los cinco primeros.

La largada fue unos minutos después de las 15.00, en calle Córdoba y Tucumán, en la Capital de nuestra provincia. Desde allí enfilaron para el sur, por Tucumán hasta Agustín Gómez, posteriormente por Mendoza hasta calle 14 para luego empalmar con Ruta 40, y posteriormente pasar por Carpintería y El Cerrillo. Finalmente, llegaron a Sarmiento, donde recorrieron gran parte del departamento, y allí se produjo el final  enfrente a la plaza departamental.

Esta competencia fue la última clásica de la temporada y la penúltima de la temporada, ya que ahora solo queda el Circuito Clausura en La Bebida el fin de semana que viene.

Últimas noticias

Ver más noticias