La Policía captura a un ladrón de cubiertas tras una persecución| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306944
Grave

El prontuario del autor de las amenazas a los edificios de San Juan: amenazas con armas y extorsión

Las autoridades brindaron detalles del autor de las amenazas de bomba en el Centro Cívico y otros edificios de San Juan. Se trata de Eduardo Bazán, el cual fue detenido en la tarde de este viernes en Concepción. 

Este viernes, dos llamadas telefónicas alarmantes al 911 pusieron en alerta a las autoridades locales, desencadenando una respuesta inmediata de la policía y los bomberos. Desde un número de celular, un individuo de sexo masculino alertó sobre la presunta colocación de artefactos explosivos en el Centro Cívico, en Tribunales y en el Centro de Salud Báez Laspiur. Finalmente, eso fue descartado e, inmediatamente, comenzó la investigación para localizar al autor. Esa detención pudo concretarse en horas de la tarde. El autor fue identificado como Eduardo Bazán, quien fue capturado en calle Tucumán, Concepción.

Fuentes judiciales revelaron que, luego de la detención de Bazán, quien quedó alojado en la Comisaría 2da, constataron denuncias en su contra, por intimidación y extorsión.

"Las tares investigativas llevadas  a cabo con posterioridad permitieron identificar por un lado la fotografía asignada como perfil al número de teléfono desde donde se hicieron esos llamados con fines intimidatorios hacia la seguridad pública. Corresponde a una persona que efectivamente ha radicado una denuncia penal con intervención de esta Unidad Fiscal Genérica y otra con intervención de UFI de Delitos Especiales, la ciudadana Rosciana María Alejandra con domicilio en calle Tucumán al 1324 Norte, Concepción", precisaron. 

Con esa información, una vecina hizo una denuncia penal y relató que ella posee un boleto de compraventa de una vivienda en la cual actualmente están viviendo Rosciana Alejandra y Bazán Eduardo, personas con las que viene teniendo problemas desde hace tiempo. "Expuso que son personas a las cuales no puede sacar de la vivienda, que sabe que son peligrosas, ya que en más de una oportunidad la han amenazado diciéndole que es ella quien se tiene que ir de allí, ya que ella vive en una parte de esa vivienda", realtan las fuentes judiciales. 

En ese marco, además, asegura que le han puesto un arma de fuego con la cual le han apuntado en su cabeza. "En febrero no dejaron que la pareja de la denunciante ingresara a llevarle comida a su bebé y que Bazán amenaza con decir que los va a matar", exponen. 

La denunciante ya radicó presentaciones anteriores, pero pese a ello no cesó el calvario. Acusó a Bazán de que, recientemente, le pidió  3 millones de pesos para irse de la casa. De todo eso, la damnificada aportó copias de los chats, los que a su vez fueron preservados mediante copia espejo.

Finalmente, Bazán quedó detindo bajo la presunta comisión de los delitos de "Intimidación Pública" en perjuicio del Orden Público y "Coacción". Lograron capturarlo a las 18 de este viernes y, en su domicilio, secuestraron una gran cantidad de celulares, como también de una inmensa cantidad de chip prepagos de diferentes compañías, algunos en sus envoltorios originales y otros vacios. El detenido quedó en los calabozos de la Comisaría 2da.

Últimas noticias

Ver más noticias