Los "patitos en la cabeza" ya están en San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306938
Escuchá

El audio de las amenazas de bomba en los edificios de San Juan: "Esto va a ser una masacre"

El llamado al 911 lo hizo un hombre que alertó sobre la presencia de una mochila con explosivos. Ya fue detenido. 

En la mañana de este viernes, una nueva amenaza de bomba se efectuó contra edificios públicos de la provincia. Afectó al Centro Cívico, al Palacio de Tribunales y al Centro de Salud Báez Laspiur. Esto derivó en importantes despliegues policiales y la intensa investigación de la UFI Delitos Genéricos, a cargo de la fiscal Daniela Pringles. Finalmente, se trató de una falsa alarma y, en horas de la tarde, detuvieron al sujeto que hizo los llamados. 

Según consignó el jefe de la Policía, Eduardo Lirola, a Zonda Diario, fueron tres llamados al CISEM que exponía que en el 2º piso habían dejado una mochila y en su interior un artefacto explosivo. El audio de dicha comunicación, por su parte, salió a la luz. 

"Se le dio aviso a las autoridades especiales y se promueve a la evacuación del persona, como así también de la gente que estaba haciendo trámites. Una vez hecho el desalojo, se revisó todo el edificio que demoró unos 50 minutos y no se ha observado ningún objeto", explicó Lirola. 

Asimismo, advirtió que también se hizo otro llamado, 8 minutos después del anterior, que también se amenazó al palacio de Tribunales, al cual también aplicaron el mismo protocolo. Por su parte, el Centro de Salud Báez Laspiur sufrió la amenaza 4 minutos después, lo que de igual modo resultó ser falso. 

El audio del primer llamado pudo trascender y se puede escuchar al sujeto advirtiendo de que alguien realizó una presunta maniobra para atentar contra el edificio. 

"Este es un llamado anónimo, acabo de ver una persona en el segundo piso del Centro Cívico, colocar una mochila amarilla, la cual traería una bomba", manifestó el sujeto, que ya está detenido. 

"Tuve la oportunidad de dialogar con la persona, me dijo que estaba cansado con la gente de la UFI que no le dan curso a las denuncias. Le pido que tengan piedad, porque hay muchos niños y esto va a ser una masacre", expresa el sujeto. 

Luego, describió al sujeto que mencionó el cual habría dejado la falsa mochila y que se había ido por calle Las Heras. "Me acabo de subir al ascensor con él y me dijo que estaba cansado", insistió. 

Mientras el operador le seguía consultando por los detalles del hecho, el falso denunciante dijo que trabajaba en mantenimiento del Centro Cívico. "Por favor lleguen rápido, por favor se lo pido", manifestó. 

Más tarde, comunicó que había otra bomba en Tribunales, en inmediaciones de la cuneta y que explotaría a las 10 de la mañana. "No puede ser que esté toda la Policía y no se de cuenta", indicó. "Me he cansado de llamar, este hombre dijo que iba a hacer tres atentados. El último va a ser en el Centro Báez Laspiur", añadió el sujeto, que fue identificado como Eduardo Bazán.

Últimas noticias

Ver más noticias