Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306911
Medidas

El Gobierno echó a dos funcionarios que trabajan a Miami y París

Eran en Miami y París desde hace años, los despedidos percibían salarios mensuales de 9000 y 13.000 dólares.

El gobierno de Javier Milei ha tomado la decisión de despedir a dos altos funcionarios de la cartera de Turismo que percibían sus salarios en dólares, reveló hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante la conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada.

"Se tomó la determinación de despedir a dos funcionarios de la cartera de turismo: un delegado de turismo en Miami y otro en París", anunció Adorni.

El delegado en Miami recibía un salario mensual de 13 mil dólares desde hace 31 años, mientras que el delegado en París percibía unos 9 mil dólares por mes durante los últimos 11 años. Multiplicando estos salarios por la cantidad aproximada de meses que ocuparon dichos cargos, el monto total supera los 4,5 millones de pesos.

"Se les dio curso a estos despidos, como parte del gran delirio que se encontró en la querida República Argentina", afirmó el vocero, quien evitó proporcionar más detalles sobre la identidad de los funcionarios.

Estos despidos subrayan la postura del gobierno de Milei en contra de los altos salarios en dólares y reflejan su compromiso con la austeridad y la eficiencia en la gestión pública. La medida también responde a la necesidad de poner fin a prácticas que resulten onerosas para el Estado argentino, especialmente en un contexto económico desafiante.

Se espera que estos despidos sean el comienzo de una serie de acciones destinadas a optimizar el gasto público y garantizar una administración más responsable de los recursos del país.

Últimas noticias

Ver más noticias