Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306892
Esta noche

Un concierto especial de la orquesta de la UNSJ

Es el segundo concierto de esta temporada.  Se presentarán alumnos ganadores de un concurso en el  marco de las Bodas de Oro de la Orquesta. 

Esta noche en el Auditorio Juan Victoria, la Orquesta Sinfónica de la UNSJ presenta su segundo concierto de la temporada 2024, con muchas particularidades.  Será a las 21.30 con entrada libre y gratuita. 

"Tenemos un concierto muy particular porque van a estar actuando como solistas dos alumnos de Música ganadores de un concurso que se lleva adelante hace muchos años que es el concurso Vicente Constanza. El premio para ese concurso destinado a los alumnos de la carrera de música, es tocar de solista con la Orquesta", indicó Juan Carlos Caballero, director del Centro de Creación Artística Orquestal, de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

Gaspar Videla va a ejecutar concierto para clarinete en La mayor K 622 de Wolfgang Mozart. Y la otra ganadora es Julieta Grosso violinista que ofrecerá un concierto para violín en Sol Menor Op 26 de Max Bruch.

"La Orquesta es el colectivo cultural más grande que tiene  la provincia" 

Para finalizar, la Orquesta presentará la Sinfonía N° 1 en Re Mayor "Clásica"  de Sergéi Prokofiev. "Esta temporada del 2024 tiene la particularidad de ser una de las más importantes en la historia de la Orquesta porque cumple 50 años de vida", indicó Caballero.

"La Orquesta es el colectivo cultural más grande que tiene la provincia. Y también el hecho de que el Auditorio es nuestra casa como su creador Juan Victoria lo pensó, es un orgullo para nosotros", remarcó. 

"Este año se incorpora una nueva creación, la Orquesta Sinfónica Juvenil que va a ir formando a los futuros músicos de la orquesta grande. Además, en abril se vienen otros conciertos de gran relevancia", concluyó. 

Últimas noticias

Ver más noticias