Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306847
Iniciativa

San Juan lanza un nuevo asistente virtual para agilizar trámites por WhatsApp

Se trata de un ChatBot denominado CIDI, que mejorará la accesibilidad de las personas al sistema de salud, a través de la solicitud de turnos, entre otros beneficios

Este jueves, fue lanzado en San Juan el Asistente Virtual "CIDI". Esta innovadora herramienta es un bot diseñado para WhatsApp, brindando a los ciudadanos la oportunidad de comunicarse con diversas áreas del Gobierno de manera eficiente.

CIDI facilitará la solicitud de turnos en áreas con alta demanda en la provincia, como la de salud, y también permitirá realizar otras gestiones administrativas. Este avance tecnológico promete agilizar y mejorar la experiencia de los ciudadanos al interactuar con las instituciones gubernamentales.

Para charlar con CIDI, solo se debe agendar el número 2644592201 y enviar un mensaje de WhatsApp. Automáticamente, se recibirá una respuesta para poder gestionar un trámite específico. Con esta opción se podrán solicitar turnos, para Salud, denuncias en Defensa al Consumidor, conocer la guía de trámites de cada ministerio, entre otros.


El ministro de Salud, Amílcar Dobladez destacó que "esta es una herramienta más que estamos sumando. Decir que esto termina con un sistema y un problema crónico sería muy aventurado. Acá se trata de sumar herramientas, no reemplazar unas, traer otras o ir probando. Cada cosa que sumamos es un alivio más que generamos".

En el comienzo del acto, el gobernador Orrego dijo que "el lanzamiento de este bot nos va a permitir acceder a trámites más rápido, a todos los sanjuaninos desde sus casas".

Y agregó que "tiene que ver con poder acceder rápidamente a un turno en un centro de salud o, por ejemplo, obtener una partida de nacimiento, o hacer una denuncia en defensa al consumidor. Es una herramienta más que vamos a implementar y que va a tener una mejora continua, lo que significa que va hacerle la vida más sencilla y más rápida a aquellas personas que precisan más información".

Para cerrar, el gobernador envió sus "respeto y cariño a las personas con Síndrome de Down, y decirles que tenemos que trabajar por un mundo más inclusivo ", en alusión a la fecha que se recuerda hoy.

Últimas noticias

Ver más noticias