Sábado fresco y ventoso: las previsiones meteorológicas para el fin de semana| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306825
Polémica

Ricardo Darín critica al Gobierno: "Es un delirio que desfinancie la cultura"

Por primera vez, el actor Ricardo Darín se pronunció en contra del gobierno de Javier Milei, en el marco de los recortes que sufrió el INCAA.

En una proyección especial de la película ""Descansar en paz"", producida para Netflix, el reconocido actor argentino Ricardo Darín no solo celebró el lanzamiento de este nuevo proyecto cinematográfico, sino que también aprovechó la ocasión para dirigir sus críticas hacia el gobierno de Javier Milei por su política cultural.

Darín, figura icónica del cine argentino, citó una entrevista reciente a la actriz Griselda Siciliani para ejemplificar la importancia del cine nacional y expresar su desacuerdo con la decisión del Gobierno de desfinanciar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

""A Griselda (Siciliani) le estaban haciendo una entrevista en Málaga y la periodista le dijo: "¿Qué me podés contar de la Argentina? Todo lo que sé de la Argentina lo sé a través del cine". Y ella dijo eso, exactamente eso. "¿Así que vos conocés a la Argentina básicamente por las películas? Bueno, gracias"."" Darín resaltó estas palabras para subrayar la relevancia del cine argentino como ventana al mundo y como parte esencial de la identidad cultural del país.

El actor también aprovechó para reflexionar sobre la situación social y económica de Argentina, señalando que la crisis no puede ser atribuida únicamente al sector artístico, sino que es un problema sistémico que afecta a toda la sociedad. ""Creer que lo que está ocurriendo en nuestro país desde hace ya muchas décadas con la pulverización de la educación, del trabajo real; la cantidad de gente que está por debajo de la línea de pobreza (todas cosas muy lamentables y muy horrorosas), dependen del sector artístico, los actores, las actrices, los directores... es un delirio"", afirmó.

Para concluir, Darín propuso un diálogo abierto entre todos los sectores de la sociedad para construir un país mejor. ""Para tener un país para adelante y bien, tanto de un lado como el otro estén bien asesorados y se sienten en una misma mesa de debate"", expresó.

Últimas noticias

Ver más noticias